La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cantillana puso en marcha el pasado 6 de
febrero, la jornada de puertas abiertas de la oficina de turismo , celebrada en este mismo centro a
las 12:30 horas; y la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Local , organizada en el
Hospital de Todos los Santos a las 13:00 horas. Éste último ha contado con las intervenciones de
Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, quien abría el evento con palabras esperanzadoras y
datos contrastados de la situación y la importancia del turismo en Andalucía y, sobre todo, en
nuestro pueblo; Eduardo Reina, delegado de turismo; y Juana Carmona, Vicepresidenta de la Diputación
de Sevilla y Presidenta de Prodetur, quien también lanzó un discurso lleno de ánimo, prestando la
entrega y plena disposición de Prodetur a Cantillana. Asimismo, Maite Marchal, técnica de turismo,
presentó la entrega de diplomas a los diferentes participantes de la I Ruta de Belenes, de la
Muestra de Turismo Religioso y del Concurso de Escaparates.
También pudo presentarse el nuevo logo de turismo, el cual gira en torno al eslogan que siempre nos
ha representado y que se encuentra registrado: “Cantillana, corazón de la Vega”. Ángeles García,
como Alcaldesa del municipio, explicaba la consonancia de colores, el significado de la utilización
de ciertos elementos y el por qué del equilibrio estético perseguido. Como no podía ser de otra
manera, los agradecimientos a Luis M. López, licenciado en Bellas Artes, ceramista y artesano, y
creador de esta marca representativa, no podía faltar por parte de la Alcaldesa.
La presentación de este Plan, unida a la actividad desarrollada en la Oficina de Turismo constituyen
un acontecimiento de gran importancia para nuestro pueblo, pues Cantillana podrá, a partir de ahora,
recibir y atender a todo turista y/o visitante que acuda a conocer los atractivos turísticos que
presenta nuestro pueblo. Asimismo, el plan de turismo local ofrece, entre tantas otras propuestas
trazadas en su línea estratégica, una serie de rutas que se programarán a corto plazo –véase ruta de
Blas Infante, ruta de nordic walking , ruta de la tapa, etcétera-.
Se trata de una puesta en marcha que pondrá en auge un sector hasta ahora por explotar en
Cantillana: el turismo. La mejora de la ofertaturística incidirá positivamente de forma directa o
indirecta, en los diversos sectores económicos del municipio. De esta manera, asistimos a un
desarrollo económico local que favorecerá el avance y mejora general de Cantillana.