El Ayuntamiento de Cantillana presenta el primer Plan de Desarrollo Turístico Local

16457071771_201909f43d_h.jpg

El Ayuntamiento de Cantillana presenta el primer Plan de Desarrollo Turístico Local

06/02/2015

 

 

         La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cantillana puso en marcha el pasado 6 de febrero, la jornada de puertas abiertas de la oficina de turismo , celebrada en este mismo centro a las 12:30 horas; y la presentación del Plan de Desarrollo Turístico Local , organizada en el Hospital de Todos los Santos a las 13:00 horas. Éste último ha contado con las intervenciones de Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, quien abría el evento con palabras esperanzadoras y datos contrastados de la situación y la importancia del turismo en Andalucía y, sobre todo, en nuestro pueblo; Eduardo Reina, delegado de turismo; y Juana Carmona, Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y Presidenta de Prodetur, quien también lanzó un discurso lleno de ánimo, prestando la entrega y plena disposición de Prodetur a Cantillana. Asimismo, Maite Marchal, técnica de turismo, presentó la entrega de diplomas a los diferentes participantes de la I Ruta de Belenes, de la Muestra de Turismo Religioso y del Concurso de Escaparates.

 
También pudo presentarse el nuevo logo de turismo, el cual gira en torno al eslogan que siempre nos ha representado y que se encuentra registrado: “Cantillana, corazón de la Vega”. Ángeles García, como Alcaldesa del municipio, explicaba la consonancia de colores, el significado de la utilización de ciertos elementos y el por qué del equilibrio estético perseguido. Como no podía ser de otra manera, los agradecimientos a Luis M. López, licenciado en Bellas Artes, ceramista y artesano, y creador de esta marca representativa, no podía faltar por parte de la Alcaldesa.
 
La presentación de este Plan, unida a la actividad desarrollada en la Oficina de Turismo constituyen un acontecimiento de gran importancia para nuestro pueblo, pues Cantillana podrá, a partir de ahora, recibir y atender a todo turista y/o visitante que acuda a conocer los atractivos turísticos que presenta nuestro pueblo. Asimismo, el plan de turismo local ofrece, entre tantas otras propuestas trazadas en su línea estratégica, una serie de rutas que se programarán a corto plazo –véase ruta de Blas Infante, ruta de nordic walking , ruta de la tapa, etcétera-.
 
Se trata de una puesta en marcha que pondrá en auge un sector hasta ahora por explotar en Cantillana: el turismo. La mejora de la ofertaturística incidirá positivamente de forma directa o indirecta, en los diversos sectores económicos del municipio. De esta manera, asistimos a un desarrollo económico local que favorecerá el avance y mejora general de Cantillana.