Situación

Situación

Cantillana se encuentra situada en el centro de la provincia de Sevilla, en la margen derecha del Río Guadalquivir y en la izquierda del Viar, afluente de aquel.

Limita al norte con el Pedroso, Castilblanco de los Arroyos y Cazalla de la Sierra; al sur con Brenes; al este con Tocina Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas y al oeste con Burguillos y Villaverde del Río.

Se encuentra a 61 metros sobre el nivel del mar y dista de Sevilla 30 Km. por carretera, disponiendo de una estación de ferrocarril en la línea Sevilla – Córdoba.

El término municipal tiene una extensión de 107,8 Km. cuadrados. Sus tres cuartas partes son llanas y una de sierra, situada al noroeste, formada por las últimas estribaciones de Sierra Morena. Desde la meseta donde está enclavado el pueblo, se divisa la extensa campiña que se dilata hasta las proximidades de Sevilla. Su terreno es bueno y en sus campos abunda los cultivos de algodón, maíz, girasol, olivos y frutales.

Los habitantes reciben el nombre de cantillaneros. El municipio está formado por un núcleo urbano y varias entidades menores de población: La Monta, La Estación, El Cerrado de Miura y Los Pajares.