XXV PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CANTILLANA

XXV PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE CANTILLANA

31/01/2023

Será el domingo 26 de marzo, a las 12:30, en la Casa de la Cultura

El pregonero, José Antonio Jiménez Campos, es hermano, costalero, capataz y músico involucrado con la Semana Santa de Cantillana hasta la médula

PREGONERO 2023

José Antonio Jiménez Campos (Cantillana, 1980), será el encargado de pronunciar el XXV Pregón de la Semana Santa de Cantillana, que se celebrará el domingo 26 de marzo, a las 12:30, en la Casa de la Cultura de Cantillana y que contará, como es tradición, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana.

Persona de arraigadas convicciones religiosas y familiares, el pregonero de la Semana Santa 2023 de Cantillana, estuvo desde muy pequeño muy involucrado con el mundo de las cofradías, siendo hermano de las hermandades cantillaneras del Santísimo Cristo de la Misericordia y de la Virgen de la Caridad, de la Divina Pastora y de Nuestra Señora de la Soledad. 

Técnico en emergencias sanitarias de profesión, en la década de los 90 fue clarinete en la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana, con la que acompañó tanto a las imágenes de las hermandades cantillaneras, como de otras localidades como San José de la Rinconada, El Puerto de Santa María, Constantina e, incluso, Sevilla capital.

Como costalero ha portado los pasos de la Divina Pastora, del Cristo de la Misericordia, Virgen de la Caridad, Corpus, la Borriquita, Virgen del Consuelo, Virgen de la Soledad, San Juan y la Magdalena, todas ellas de Cantillana, formando parte también de las cuadrillas de las hermandades de San Roque, la Bofetá, la Sed (de la cual también fue aguaó) y el Valle, todas ellas de Sevilla capital. También de la Virgen de los Dolores, de San José de la Rinconada y la Virgen de la Granada, de Guillena. Pertenece además al equipo de capataces de la Virgen de la Caridad, de Cantillana.

Entre 2002 y 2015 perteneció a la agrupación parroquial de la Borriquita de Cantillana, en la que desempeñó la labor de prioste. 

Para este cofrade cantillanero hermano, costalero, capataz y músico involucrado con la Semana Santa de Cantillana, como se suele decir, hasta la médula, los colores que representan a ‘su’ Semana Santa son el negro ruan y el blanco: “el negro me transmite respeto, madurez, seriedad y sabiduría. El blanco me transmite paz, alegría, nacimiento, inocencia y triunfo”.