XX Concurso de Poesía y Narrativa Ciudad de Cantillana

Concurso_Poesia_1.jpeg

XX Concurso de Poesía y Narrativa Ciudad de Cantillana

24/02/2015

La Asociación Cultural de Mujeres Coro Azahar, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana, pone en marcha el vigésimo concurso internacional de poesía y narrativa.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

La Asociación Cultural de Mujeres “Coro Azahar”, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana, pone en marcha el vigésimo concurso internacional de poesía y narrativa . Hablamos de dos concursos independientes y consolidados que se abren a un público heterogéneo mayor de 16 años de edad, de cualquier nacionalidad. Desde hace veinte años, siempre se ha tratado de un certamen literario dirigido al género femenino, sin embargo, esta nueva convocatoria cuenta con una novedad: tanto hombres como mujeres podrán participar en ambos concursos. Asimismo, habrá un “Premio especial Igualdad de Género”, donde los participantes podrán escribir en prosa o verso sobre mencionada temática.

De esta manera, queda el plazo abierto hasta el 1 de mayo para toda persona interesada en participar. Cada autor o autora podrá hacerlo bajo un seudónimo y entregando la obra en un sobre con a la dirección de: XX Concurso de Poesía y Narrativa, Ayuntamiento de Cantillana, Calle Ntro. Padre Jesús, s/n. C.P. 41320. Cantillana (Sevilla).

 

Las bases generales de ambos concursos son las siguientes:

  1. Se convocan dos concursos independientes: POESÍA Y NARRATIVA. No es obligatorio presentarse a ambos. Los premios también son independientes.

  2. Podrán participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, a partir de 16 años.

  3. Las obras presentadas serán originales e inéditas, escritas en castellano no galardonadas anteriormente.

  4. Irán mecanografiadas a doble espacio, por una cara y con una extensión máxima de 10 folios Din A-4 (5 folios mínimos en el relato corto, no habrá extensión mínima en la poesía) y se presentarán por cuadruplicado, firmadas con un lema o seudónimo, situado bajo el título de la obra, que deberá hacerse constar también en un sobre pequeño, en cuyo interior figuren los datos personales, teléfono y domicilio del autor o autora.

  5. Cada autor o autora podrá presentar un solo poema, para el concurso de poesía y un relato corto para el de narrativa. Si quiere participar en el premio especial debe hacerlo constar en el sobre como “Premio especial Igualdad de Género”.

  6. El tema y la composición del Poema y del Relato Corto serán libres. Excepción: el segundo premio especial cuyo tema será de Igualdad de Género.

  7. Los trabajos se remitirán al XX Concurso de Poesía y Narrativa, Ayuntamiento de Cantillana, Calle Ntro. Padre Jesús, s/n. 41320 Cantillana (Sevilla).

  8. El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 enero de 2015 al 1 de mayo de 2015.

  9. El fallo del jurado tendrá lugar el 29 de mayo de 2015, será inapelable y podrá declararse desierto.

  10. La Asociación no se hace responsable de la devolución y/o destrucción de los originales no premiados.

  11. Premios:

  1. Primer Premio Poesía: 400 euros.

Segundo Premio Poesía: 100 euros.

 

  1. Primer Premio Narrativa: 400 euros.

Segundo Premio Narrativa: 100 euros.

 

  1. Premio especial al trabajo de poesía y/o narrativa bajo el lema “Igualdad de Género”: 150 euros.

 

  1. La presentación de los trabajos a este XX Concurso de Poesía y Narrativa de Cantillana, implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.