Un mes repleto de lectura para todos los públicos

CUENTA_CUENTOS_20-11-2014.jpg

Un mes repleto de lectura para todos los públicos

18/11/2014

Actividades de la biblioteca Noviembre

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Noviembre sigue siendo un mes en el que se contemplan múltiples ofertas de ocio y cultura. De esta manera, desde la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Cantillana, se prevén varias actividades de animación a la lectura.

Comenzamos con una reunión, que tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas, del Club de Poesía para comentar la obra de José Agustín Goytisolo, “Palabras para Julia”. Se trata de un compendio de sus más célebres poemas, como el que da nombre a mencionado libro, el cual iba dirigido a su hija. Una invitación para sumergirse en el dolor que su prosa escondía, y una oportunidad para descubrir a un referente de la Generación del 50.

 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Por otro lado, el miércoles a las 19:00 horas, podremos acudir a la presentación del poemario “Versos y Utopía” , de Antonio Iglesias Rodríguez. “Versos y Utopías” recoge los escritos que el autor ha ido redactando en los últimos cuarenta años. De esta forma, el lector encontrará poemas carcelarios de su etapa en prisión, versos que hacen un guiño a su tierra, etc. Se trata de imaginar cómo sería el mundo si no existiese el odio, la envidia o el hambre, utopías soñadas y un canto a la libertad.

 

Goytisolox_J.A._x1x.jpg {Goytisolo, J.A. [1]}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

 

Continuamos con una actividad dirigida a todos los niños. Se trata de un cuentacuentos , a cargo de las ampas “Los Naranjos” del C.E.J.P. Nuestra Señora de la Soledad y “Nueva Esperanza” del C.E.J.P. la Esperanza, donde se trabajará el valor de la amistad. Podremos asistir el jueves 20 de noviembre a las 18:00 horas.

 

CUENTA CUENTOS 20-11-2014

 

P Para concluir las actividades ofertadas para este mes, el jueves 27 de noviembre a las 17:00 horas, tendrá lugar la reunión del Club de Lectura para debatir la obra “Leer Lolita en Teherán”, de Azar Nafisi, escritora iraní de éxito y profesora de literatura.

 

Azar_Nafisi.jpg {Azar Nafisi}