TEATRO: OCAÑA, LA NOCHE DEL SOL

TEATRO: OCAÑA, LA NOCHE DEL SOL

01/10/2022

Casa de la Cultura. Miércoles 12 de octubre, a las 19:00

El pintor cantillanero nos divierte y provoca haciendo un repaso de su vida

TEATRO OCAÑA, LA NOCHE DEL SOL

La Casa de la Cultura acoge el miércoles 12 de octubre, a las 19:00, la obra de teatro Ocaña, La Noche del Sol, de Alberto Giner, escrita a partir de testimonios reales del pintor cantillanero. 

Esta representación teatral está destinada a un público adulto y tiene una duración aproximada de 70 minutos y un precio único de 3 €. Venta de entradas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (pago con tarjeta o vía transferencia).

Información: 606 158 555

Sinopsis: Ocaña, José Pérez Ocaña, el personaje, el libertatario, el teatrero, el “travesti oficial de la Transición”, el alma de las Ramblas, el pintor… nos regala una última noche: la Noche del Sol. 

Desde su cuarto de pintor en la Plaza Real, viaja a través de su vida y sus recuerdos. Como si de una copla se tratase, Ocaña nos lleva de la mano desde su Cantillana natal, a la Barcelona que despertaba tímida y gris tras los últimos estertores del franquismo; nos regala sus cantes y entremeses; nos confiesa sus pesares y amoríos; nos divierte y escandaliza con sus anécdotas, performances y acciones provocadoras; nos hace pensar y reflexionar, con su manera única de ver la vida, de entenderla y de vivirla sin límites ni prejuicios. 

Ocaña no quería morir, amaba la vida y amaba el teatro. Ocaña no puede morir, ni lo hará. Sus obras quedarán. Su lucha por la libertad y por los derechos del colectivo LGBTIQ+, también. 

Esta es su noche, su última noche, la Noche del Sol, el sol que se la llevó.