TALLER ¿LA ENFERMEDAD INVISIBLE¿

fib1

TALLER “LA ENFERMEDAD INVISIBLE”

28/07/2021

TALLER “LA ENFERMEDAD INVISIBLE”

En la tarde de ayer, 27 de julio, tuvo lugar la celebración del Taller “La Enfermedad Invisible”: una pequeña teatralización educativa sobre la fibromialgia, una enfermedad crónica no mortal pero que mortifica, tal y como se pudo observar durante la actividad y que afecta principalmente a las mujeres.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y la delegada municipal de Bienestar Social, Mercedes Naranjo, estuvieron presente en la actividad y tuvieron la oportunidad de charlar con los actores y asistentes sobre esta silenciosa y difícil enfermedad, así como intercambiar los diferentes puntos de vista de las impresiones obtenidas tras ver esta pequeña dramaturgia.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana se pretende, a través de actividades de este tipo, profundizar en la concienciación y sensibilización de enfermedades como la fibromialgia, que en demasiadas ocasiones convierte en incomprendidas a las personas que la padecen, limita sus vidas de forma considerable y acarrea otros problemas de salud. Desde el Consistorio, les mandamos todo nuestro ánimo y apoyo en su continua lucha diaria.