SEXTA EDICIÓN DEL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA PARA JÓVENES INTÉRPRETES

SEXTA EDICIÓN DEL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA PARA JÓVENES INTÉRPRETES

13/12/2022

Del 27 al 30 de diciembre en las ermitas de la Soledad y San Bartolomé y en la Iglesia de la Asunción

Edición dedicada a Gabriel Ríos Amores, fundador de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana

Música Cámara Presentación

El Ayuntamiento de Cantillana presentó ayer en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la sexta edición del Ciclo de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes Antonio Paniagua, que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre en los escenarios emblemáticos de las Ermitas de Nuestra Señora de la Soledad y San Bartolomé y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta edición, dedicada a la memoria de Gabriel Ríos Amores, fundador de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, que dirigió de 1960 a 1990, contará con la participación de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta de Cámara de Sevilla, nuestros jóvenes vecinos Gabriel Naranjo y Moisés López, así como varios solistas de flauta, piano, cuerdas y oboe.

El concierto inaugural será en la Ermita de la Soledad el día 27 a cargo de la Orquesta de Cámara de Sevilla, dirigida por Archild Pochkhua, con un programa que incluye composiciones de Mozart, Hummel, Vivaldi, Giuluanni, Danzi, Sarasate, Zubiaurre, Poltaraski y Asarashvili, interpretadas por Cristina Gómez (flauta), Ana Núñez (piano), Eva Marín (flauta), Victoria Maya (flauta), José Calcedo (guitarra), Héctor Teja (fagot), Andrés Gómez (violín) e Ignacio Calcedo (clarinete).

El día 28 se celebrará en la Ermita de San Bartolomé un concierto de flauta y piano, con los solistas Moisés López y Benjamín Rico, como ejecutantes de estos instrumentos, y un programa que incluye composiciones de Debussy, Fauré, Antonio Paniagua Pueyo, Tchaikovsky, canciones populares con arreglos de Benjamín Rico Aguilar, Morlacchi, Eduardo Martín y Döppler.

También en  la Ermita de San Bartolomé, pero ya el día 29 tendrá lugar un concierto de oboe y cuerdas, a cargo de los solistas Gabriel Naranjo (oboe), Benjamín Rico (piano), Pilar Sheng Martín Ávila (cello), Siria Ramírez Quintero (violín) y Nadia Carmona Carrasco (viola), que interpretarán un repertorio de piezas compuestas por Mozart, Antonio Paniagua y Vaks.

Por último, el concierto de clausura será el día 30 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Valentín Sánchez y con Gabriel Naranjo como solista, al oboe. En el programa musical, piezas de Fasch, Albinoni, Boccherini, Vivaldi y Corelli.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo.

A la presentación de esta VI edición del Ciclo de Música de Cámara para Jóvenes Intérpretes, asistieron la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, el músico y compositor Antonio Paniagua y algunos de los intérpretes de las orquestas que participan en esta edición.