¿QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL?

162272954_1418626011830390_4505417477021850653_o

¿QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL?

17/03/2021

¿QUIERES SER CORRESPONSAL JUVENIL?

Si quieres ser corresponsal juvenil de Cantillana, no dudes en pasarte por el Centro de Información Juvenil para informarte de todo (qué es, funciones, ventajas...).

DEFINICIÓN
El corresponsal juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, etc, en colaboración con un Centro de Información Juvenil. Una de las características principales del corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al CIJ.

TAREAS DEL CORRESPONSAL
La labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas.

VENTAJAS
El Instituto Andaluz de la Juventud propicia, cada año, el intercambio de experiencias y la formación del corresponsal juvenil a través de cursos y encuentros tanto en Andalucía como en Sevilla. Además tanto a nivel andaluz como europeo existen ayudas para corresponsales juveniles.