Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad

Noticia_Pleno_Infantil.jpg

Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad

10/03/2015

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la mañana del lunes 9 de marzo, se celebró el Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la mañana del lunes 9 de marzo, se celebró el Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana. Doña María Nieves García Peregrina, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, procedía a la apertura del acto cediéndole la palabra a Doña Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, cuyas declaraciones hacían especial hincapié en la educación, en educar con principios de igualdad, en romper con las barreras y el desequilibrio salarial, político, social, etcétera, existente entre ambos sexos.

El alumnado del CEIP La Esperanza y del CEIP Nuestra Señora de la Soledad intervino con un manifiesto y una serie de compromisos con motivo, como decíamos, del Día de la Mujer. “ La escuela y la educación debe ser el modelo de igualdad, con una práctica educativa que no sea discriminatoria con el género femenino” “Igualmente, la familia debe ser el camino hacia la igualdad. Una familia dónde todos sus miembros colaboran y trabajan en igualdad ” afirmaban alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Soledad.

Finalmente, Doña Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, y Doña María Nieves García Peregrina, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, hicieron entrega de los diplomas en agradecimiento a la colaboración de ambos centros educativos implicados.