PRESENTACIÓN DEL PREMIO OCAÑA DEL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

02/11/2022

Realizada por el artista local José Barrios, está inspirada en el 'Retrato de Luna con Gato' de Ocaña

El Ayuntamiento de Cantillana ha donado la estatuilla del Premio a la Mejor Película LGTBIQ+

PREMIO OCAÑA

El Ayuntamiento de Cantillana ha donado, un año más, la estatuilla del Premio Ocaña para la Mejor Película LGTBIQ+ del Festival de Cine de Sevilla como forma de homenajear y seguir manteniendo vivo el gran legado, obra y figura de nuestro eterno artista José Pérez Ocaña, luchador y activista por la libertad y la igualdad. 

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, ha participado hoy miércoles en la presentación del premio junto a la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías, el director de la 19ª edición del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos, el presidente del Festival Cultura con Orgullo (El FOC), Javier Paisano, y los miembros del jurado, Andrés Vega y Remedios Malvárez. 

La estatuilla de esta 9ª edición del Premio Ocaña a la Libertad ha sido realizada nuevamente por nuestro artista local y alfarero, José Barrios, y está inspirada en la obra de Ocaña Retrato de Luna con Gato expuesta en el Centro de Interpretación Ocaña. En total, serán 7 películas las que opten a este galardón con el que Ocaña sigue haciéndose universal.