PREMIO NACIONAL DE PINTURA OCAÑA

PREMIO NACIONAL DE PINTURA OCAÑA

31/01/2023

Para una primera preselección, las obras deben remitirse en formato digital hasta el próximo 28 de abril

El certamen está dotado con un primer premio de 3.000 euros

PREMIO OCAÑA

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana ha convocado el V Premio Nacional de Pintura Ocaña, que en esta edición lleva por nombre "Cantillana, primavera de 2023", y a la que los interesados pueden enviar sus obras en una primera fase de preselección en formato digital hasta el próximo 28 de abril, al correo electrónico casacultura2020@gmail.com.

Posteriormente, las obras que pasen esta primera selección, deben remitirse a la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cantillana, teniendo de plazo para ello hasta el 28 de mayo.

El certamen está dotado con un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 2.000 euros. Además, habrá premios para la modalidad infantil y juvenil, consistente en un ordenador portátil para los alumnos de Secundaria, y tablet u ordenador portátil para los de Primaria. Asimismo, el jurado seleccionará las obras de mayor calidad para realizar una exposición en el Centro de Interpretación Ocaña.

El jurado estará formado por los artistas Margarita Ruiz-Acal Esteban, Manuela Bascón Maqueda y Daniel Bilbao Peña, presidido por la alcaldesa de Cantillana, Angelines García Macías o el concejal delegado de Cultura, Carlos Carvajal Lozano.

Las bases completas y la solicitud de participación se pueden descargar de la página de Facebook Cultura De Cantillana o en la web del Ayuntamiento de Cantillana.