Nuevas actividades en abril en el Hogar del Pensionista para nuestros mayores

Tallermayores2.jpg

Nuevas actividades en abril en el Hogar del Pensionista para nuestros mayores

26/03/2015

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cantillana ha programado, como cada mes, una serie de talleres gratuitos dirigidos a la tercera edad.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cantillana ha programado, como cada mes, una serie de talleres gratuitos dirigidos a la tercera edad. El Hogar del Pensionista es el escenario donde se desarrollarán dichas actividades. El programa comprende:

 

El taller de confección casera de pulseras, collares y complementos , donde se realizarán y/o confeccionarán complementos de una forma barata y sostenible. Éste comienza el 6 de abril, y se desarrollará todos los lunes del mes de abril, en un horario comprendido de 17:00 a 18:00 horas.

 

Por su parte, el taller de manualidades y reciclaje creativo vuelve a impartirse dado el éxito anterior. Aquí las manualidades sencillas, bonitas y con materiales reciclados, serán las protagonistas del curso. Este taller tendrá lugar cada lunes de abril, de 18:00 a 19:00 horas.

 

Y para los más artistas el Karaoke tendrá ocasión los lunes 13, 20 y 27 de abril, de 11:00 a 12:00 horas de la mañana. Nada mejor que comenzar el día con música.

 

En el taller de relatos “épocas inolvidables” años 60, 70 80 , se escribirá (máximo una página) y debatirá sobre películas, moda tendencias, movimientos sociales, etcétera de estas décadas: la de los 60, 70 y 80. Asimismo, cada semana se proyectarán vídeos, fotografías, fragmentos de conciertos, películas, reportajes o documentales de dicha temática. Este taller se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 de abril, de 11:00 a 12:30 horas.

 

En el mes de abril continuamos con los grupos de paseos y caminatas , cada martes y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

 

Otro taller es el de memoria y prevención de olvidos cotidianos , donde se realizarán actividades para practicar y mejorar la memoria y se aprenderán algunas técnicas para ayudar a prevenir los olvidos más comunes. Todos los martes 7, 14, 21 y 28 de abril, de 18:00 a 19:30 horas.

 

Numerosos estudios e investigaciones muestran que la ejercitación mental puede mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Es por ello que se ha llevado a cabo el taller de entrenamiento cognitivo. En concreto, los programas de estimulación cognitiva, cómo éste, demuestran su eficacia, no sólo en la mejora de las capacidades y procesos cognitivos básicos (como la atención, memoria, razonamiento, percepción, lenguaje, cálculo…), sino también en la prevención del deterioro y las quejas de funcionamiento asociadas al envejecimiento normal. Los jueves 9, 16 y 23 de abril. Turno de mañana de 11:00 a 12:00 horas, y turno de tarde de 17:00 a 18:00 horas.

 

En el taller de punto y costura se podrán compartir conocimientos, ideas y disfrutar de la costura en compañía. Este taller va destinado a aquellas personas amantes de la costura y de hacer punto. Tendrá lugar los jueves 9, 16 y 23 de abril, de 18:00 a 19:00 horas .

 

En las tardes de cine se proyectarán las mejores películas cada viernes de abril a las 18:00 horas.

 

El próximo viernes 17 de abril a las 11:00 horas, tendrá lugar la charla sobre “Usos del Tiempo” , donde se hablará de la gestión del tiempo, del “Banco del Tiempo”, de utilizar nuestro tiempo como moneda, etcétera.

 

Con motivo de la Feria de Abril, el viernes 24 de abril a las 11:00 horas, se llevará a cabo el “especial feria, sevillanas” en el Hogar del Pensionista. Un karaoke de sevillanas, baile, etcétera., donde poder divertirse.

 

Por último, según la demanda que se produzca, arrancará próximamente el grupo de baile de salsa y bachata .

 

Para más información y/o para inscribirse: Centro Clara Campoamor o teléfono 955732830.