Nueva convocatoria del Proyecto Rihla para jóvenes

rihla.jpg

Nueva convocatoria del Proyecto Rihla para jóvenes

18/11/2014

    La Fundación Tres Culturas, con la colaboración del IAJ y del Ministerio encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración , vuelve a poner en marcha el Proyecto Rihla , tras su éxito el pasado año. De esta forma, se convoca una nueva edición de la mano de la Escuela de Interculturalidad Ibn Batuta en su etapa en Marruecos. El programa del año 2014, Al Andalus: los caminos de la memoria , tratará de poner en valor mediante conferencias magistrales y visitas temáticas a lugares y sitios de alto valor patrimonial en las ciudades de Marruecos de Tánger, Tetuán y Chefchaouen, el legado común de ambas orillas del Mediterráneos, que se unen bajo el paradigma común de Al Andalus.
 
  Cuarenta participantes, estudiantes universitarios andaluces y marroquíes con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, realizarán un itinerario didáctico de cuatro días de duración (del 5 al 8 de diciembre), en los que se desarrollarán encuentros con jóvenes miembros de asociaciones juveniles marroquíes con el objeto de intercambiar experiencias y reflexiones de interés mutuo y sentar las bases de futuras líneas de trabajo comunes. Se trata, en definitiva, de tender puentes y de forjar los cimientos de una nueva ciudadanía mediterránea bajo los principios del respeto, la tolerancia y la convivencia común. Y todo ello por medio de la utilización de las mejores de las herramientas que tenemos en nuestra mano: el conocimiento, la experiencia y la palabra.

  El plazo para recibir las candidaturas estará abierto hasta el día 26 de noviembre inclusive. Los interesados deberán remitir la documentación solicitada en la convocatoria al siguiente correo electrónico:  achaves@tresculturas.org  y cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser un/a ciudadano/a andaluz, o marroquí residente en Andalucía.
  •   Estar matriculado en alguna de las Universidades públicas andaluzas.
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 23 años.
  •   Tener competencia comunicativa en el idioma francés.
  •   Tener experiencia en actividades de voluntariado.

ProyectoRihla