La Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Cubierta Municipal de Cantillana contó con más de mil visitas

Piscina_Municipal.jpg

La Jornada de Puertas Abiertas de la Piscina Cubierta Municipal de Cantillana contó con más de mil visitas

26/02/2015

El pasado viernes 20 de febrero de 2015, se celebró la jornada de puertas abiertas de la Piscina Cubierta Municipal de Cantillana, en un horario comprendido de 10:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado viernes 20 de febrero de 2015, se celebró la jornada de puertas abiertas de la Piscina Cubierta Municipal de Cantillana , en un horario comprendido de 10:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Se trata de la presentación de un proyecto por el que el Ayuntamiento de Cantillana ha apostado de forma constante para que saliese hacia adelante, y para el cual ha invertido más de un millón de euros. Cabe recalcar que se ha cuidado meticulosamente que las instalaciones se adaptasen a la normativa vigente.

En el turno de mañana de dicha jornada tuvo lugar la asistencia del alumnado del taller de jardinería APDEDIS, y de los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos –véase CEIP la Esperanza, CEIP Ntra. Sra. De la Soledad e I.E.S Cantillana; así como la visita de los Centros Ocupacionales de Ntra. Sra. De la Soledad y FAISEM, y de la Unidad de Día “El Palacio”. Cada visita ha sido guiada por Israel Morales, técnico especialista en actividades acuáticas, en compañía de Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, y por dos monitores.

Asimismo, por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, Francisco Díaz Morillo, Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, asistió al acto, donde destacó el magnífico estado de las instalaciones, y la importancia de que Cantillana cuente con una infraestructura de tales características, que hará del municipio un referente en la Comarca de la Vega. De esta manera, se desarrollaron las exhibiciones del equipo de competición junior de Cantillana, quienes hicieron una demostración de los cuatro estilos de natación, y de natación sincronizada.

Tras finalizar la jornada, Ángeles García Macías, Alcaldesa de Cantillana, declaraba “ ha sido una jornada por la que han pasado más de mil personas para conocer el funcionamiento de las instalaciones. Para mí es un sueño cumplido y me siento orgullosa del trabajo realizado en estos dos años. Ha merecido la pena. Ahora solo queda disfrutar de ella y sacarle el máximo partido ”.

La Piscina Cubierta Municipal de Cantillana cuenta con 700 metros cuadrados de instalaciones, un vaso principal con una superficie de más de 300 metros cuadrados, divididos en seis calles de 25 metros de longitud y 145 centímetros de profundidad mínima y 180 de profundidad máxima, con capacidad para más de 100 bañistas simultáneamente. También dispone de dos vestuarios, almacenes, una silla hidráulica para acceso a la piscina de personas discapacitadas, botiquín, una sala de actividades colectivas y una recepción.

Además, se ofrece una programación de actividades acuáticas muy diversa. Por un lado, se encuentra el curso para padres y bebés , un programa de adaptación al agua específico por cada año de edad de los niños, desde su primer año hasta los tres años. También están los cursos de natación , disponibles a partir de los tres años, que se dividen entre niños y adultos, con clases desde la etapa de iniciación hasta el perfeccionamiento. Y para mayores de 60 años, hay cursos adaptados a ellos, como el aguagym. Destacan la matronatación, la natación terapéutica o la natación sincronizada, entre otros. Por último, el baño libre permitirá a quienes deseen disfrutar de la natación de forma independiente, con una reserva permanente de dos de las seis calles del vaso de la piscina.

El amplio horario disponible, con once horas de apertura diaria (cuatro horas los sábados) y la total variedad en los abonos y formas de pago, hacen de la Piscina Cubierta Municipal de Cantillana sea un espacio para todas las personas ya sean de Cantillana o de pueblos de la provincia.

Por otro lado, la inscripción a los diferentes cursos de natación se podrá realizar en la recepción de la misma piscina desde hoy, 23 de febrero, hasta el viernes 27 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas. Y a partir del 2 de marzo, de lunes a viernes igualmente, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Con respecto a las formas de pago, podrán llevarse a cabo mediante tarjeta tpv, transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria facilitada por el Ayuntamiento.