LLAMAMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

204914412_1489464828079841_6562091997431781233_n

LLAMAMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

LLAMAMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Cantillana vuelve a apelar al seguimiento exhaustivo de las medidas de prevención vigentes contra el covid-19. La localidad ha vuelto a entrar, desde las 00:00 horas de ayer sábado, en confinamiento y con toda su actividad no esencial cerrada.
 
Ante esta situación, desde el Consistorio se recuerda que sólo se podrá entrar y salir de Cantillana con una causa debidamente justificada, pudiendo ser sancionada toda aquella persona que incumpla dicha medida. Así, se ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla el refuerzo en las labores de control y vigilancia realizadas por la Policía Local. Un apoyo que ya se ha podido comprobar desde el viernes pasado con la presencia de agentes de la Unidad de Policía de Andalucía.
 
En este sentido, en los controles realizados por la Policía Local y la Policía autonómica ayer sábado en los accesos a Cantillana, los agentes policiales identificaron 298 vehículos e interpusieron 115 denuncias por incumplir el cierre perimetral y el correcto uso de la mascarilla en los coches. También se realizaron labores de vigilancia y control en la venta y consumo de alcohol en la calle, de reuniones de personas que superaran el máximo permitido, de posibles fiestas en zonas de segundas residencias, del correcto uso de mascarilla y distancia social...
 
El Ayuntamiento de Cantillana vuelve a rogar que se reduzca la movilidad y contactos sociales a lo indispensable. Es sabido que el relajamiento de las medidas en entornos más íntimos y cercanos es la principal fuente de contagios en estos momentos. Un esfuerzo individual y colectivo nos ayudará a salir pronto de esta delicada situación.