LA DELEGACIÓN DE CULTURA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO: ¿LA BIBLIOTECA LLEGA A TU PUERTA¿

183461076_1455188084840849_1666822976221892825_n

LA DELEGACIÓN DE CULTURA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO: ‘LA BIBLIOTECA LLEGA A TU PUERTA’

08/05/2021

LA DELEGACIÓN DE CULTURA PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO: ‘LA BIBLIOTECA LLEGA A TU PUERTA’

La Delegación de Cultura De Cantillana, a cargo de Carlos J. Carvajal Lozano, pone en marcha un nuevo servicio con el objetivo de fomentar la lectura ����. Se trata del proyecto ‘La biblioteca llega a tu puerta’, una iniciativa de la que podrán beneficiarse los siguientes colectivos: personas residentes en Cantillana que posean la tarjeta de usuario de la biblioteca municipal, y que a su vez estén incapacitados por enfermedad o sean mayores de 70 años.
A través de ese servicio los usuarios podrán recibir en casa cualquier documento (libros, DVDs, CDs) que se encuentre en nuestros fondos y sea susceptible de ser prestado, previa solicitud.
Las personas interesadas deberán contactar por teléfono con la biblioteca municipal en el teléfono 955730247 o por correo electrónico en bibliotecaria@cantillana.es.
El personal de la biblioteca informará y asesorará a aquellas personas que lo precisen sobre cualquier tipo de duda que les pueda surgir. También se podrá consultar el catálogo de fondos documentales a través de la siguiente dirección web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/abnetcl.cgi...
 
Las condiciones del servicio serán las siguientes:
• El período de préstamo de los documentos será de 30 días para los libros y 15 para el material audiovisual.
 
•Los usuarios podrán solicitar hasta cinco documentos a la vez.
 
•Tanto el reparto como la recogida de fondos en préstamo se realizarán diariamente. Para poder cumplir con las medidas de protección sanitarias y garantizar la seguridad frente al Covid-19, tanto los documentos prestados como los devueltos permanecerán una semana de cuarentena con el fin de desinfectarlos adecuadamente para su posterior uso.
 
•Al entregar y recoger los documentos solicitados en préstamo el personal se identificará y dejará y recogerá los documentos, que deberán estar depositados en la misma bolsa que facilitará la biblioteca municipal. El material solicitado se depositará en la puerta del solicitante y no se podrá recoger hasta que el personal se haya marchado.
 
El objetivo de este nuevo servicio es que todos podamos disfrutar del placer de la lectura en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Y es que la lectura es una llave que nos abre muchas puertas y nos permite asomarnos a cualquier mundo, real o soñado.
Para cualquier consulta, el personal de la biblioteca estará disponible en el teléfono 955730247.