LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RUTA DE BLAS INFANTE SE REÚNE EL PRÓXIMO LUNES EN CANTILLANA

Ruta_de_Blas_Infante_en_Fitur.jpg

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RUTA DE BLAS INFANTE SE REÚNE EL PRÓXIMO LUNES EN CANTILLANA

20/02/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

Los ocho regidores de los municipios que forman esta iniciativa, presentada recientemente en FITUR, aprobarán el Plan de Acción Turístico y Cultural para 2017 y 2018

 

Los alcaldes de los ocho municipios que componen la Ruta de Blas Infante (Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor) mantendrán un encuentro de trabajo el próximo lunes en Cantillana. Durante la reunión se aprobará el Plan de Acción Turístico y Cultural 2017-2018 y se procederá al cambio de presidencia de Cantillana a Coria del Río, acto que contará con la novedad simbólica del bastón de olivo donado por Castro del Río como símbolo de la presidencia de esta ruta que defiende la identidad de Andalucía.

En el marco de celebraciones con motivo del 28 de febrero se ha convocado la asamblea general de la Ruta de Blas Infante, que tendrá lugar en el Centro Cívico Blas Infante de Cantillana, edificio que se inaugurará oficialmente la víspera del Día de Andalucía. Este singular centro para asociaciones y actividades, antigua sede de la Casa Consistorial, ha sido adecuado por el Ayuntamiento con una exposición de 11 paneles sobre la vida y lucha de Blas Infante y también sobre la defensa de Andalucía desde la cultura, el andalucismo y la movilización.

La Ruta de Blas Infante continúa así su paso firme hacia la promoción cultural y turística de sus municipios integrantes. El Plan de Acción contempla importantes novedades en la gestión de la Ruta, así como del impulso de la parte educativa y cultural de la misma.

Después de su presentación en FITUR 2017, las buenas noticias no han parado para esta Ruta, que además del apoyo de la Fundación Blas Infante y la cooperativa cultural Atrapasueños, sigue cosechando interesantes apoyos. De hecho, el planteamiento del Plan de Acción contempla llevar la Ruta, apoyada en otras instituciones, a mercados internacionales de turismo etnográfico y cultural, como se dan en Toulouse (Francia), País Vasco, Cataluña, Dublín (Irlanda) o la vecina Portugal.

Con motivo de las celebraciones del 28 de febrero, se prevé que los municipios de la Ruta de Blas Infante reciban un mayor número de visitantes que otros años, signo del trabajo que está desarrollando la unión entre estos ocho municipios, un modelo nuevo de gestión de lo turístico y lo cultural que empieza a valorarse por el público.

 

 

FOTO :

  • Los regidores de los municipios de la Ruta de Blas Infante, durante su presentación en FITUR 2017.