LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

Unidad dia

LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

04/02/2021

LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

 
Las obras del nuevo Centro de día tiene como fecha prevista de finalización diciembre del presente año y estará adaptado para poder recibir a personas con enfermedades cognitivas y de Alzeimer. Tendrá una capacidad para 30 usuarios/as.
La Alcaldesa ha sido informada por parte del arquitecto del proyecto, Honorio Aguilar, de los avances de la obra y la distribución de las dependencias del centro. Durante su visita ha estado acompañada también por la concejala de Bienestar Mercedes Naranjo y por la concejala de Urbanismo y obras María José Lagares.
 
Servicios que se prestarán en el nuevo Centro de día:
Atención a la salud: realización de curas básicas y valoración de la persona al ingreso y una vez al mes.
Readaptación a las actividades de la vida diaria para que el enfermo/a adquiera mayor independencia para comer y vestirse solos o en temas de higiene.
Soporte familiar: dar orientación a la familia para que se continúen los tratamientos en el domicilio.
Manutención: dietas personalizadas.
Dinamización sociocultural: se programarán salidas colectivas, actividades al aire libre y celebración de eventos como la Navidad, feria...
Esta actuación se enmarca dentro del objetivo de mejora de la empleabilidad e inserción de desempleados/as y la generación de puestos de trabajo directos que se crearían con este tipo de actividad.