II CONGRESO PROVINCIAL DE INDUSTRIA

Intervencixn_de_xngeles_Garcxa.JPG

II CONGRESO PROVINCIAL DE INDUSTRIA

17/02/2017

MÁS DE UN CENTENAR DE DELEGADOS PARTICIPAN EN EL II CONGRESO PROVINCIAL DE INDUSTRIA

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

MÁS DE UN CENTENAR DE DELEGADOS PARTICIPAN EN EL
II CONGRESO PROVINCIAL DE INDUSTRIA DE CCOO DE SEVILLA

 

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, defiende el papel de los sindicatos “para la defensa y sostenimiento de los derechos conseguidos a lo largo de la democracia”

 

El sector de la industria ha sido duramente golpeado por la crisis económica “a pesar de mantener un coste salarial por debajo de la media de la Unión Europea”. Así de rotunda se ha pronunciado la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, durante su intervención en la apertura del II Congreso Provincial de Industria de Sevilla de CCOO, que se celebra este jueves en el Centro CAFA de la localidad.

García añadió que el papel de los sindicatos es de una “importancia vital para la defensa y sostenimiento de todos los derechos conseguidos a lo largo de la democracia”, al tiempo que denunció la falta de una apuesta por la I+D o los “elevados costes energéticos” mientras que “la administración estatal no facilita la expansión y el crecimiento”.

Ante este panorama, la alcaldesa reclamó a los sindicatos que sean “generadores de estrategias de largo alcance que frenen este deterioro”, con el objetivo de volver a situar al sector industrial español “en el lugar que le corresponde”, generando empleo y riqueza y “promoviendo el talento y la capacidad de trabajo de todos los hombres y mujeres que lo hacen fuerte”, apostilló.

Por último, Ángeles García puso en valor la existencia de un centro CAFA en Cantillana, unas instalaciones municipales cedidas al sindicato CCOO que calificó como “un pilar fundamental” para la formación de los trabajadores y para las políticas de promoción de empleo, siendo uno de los tres centros similares que existen en la provincia.

Por su parte, el secretario general de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subrayó la importancia de la fusión de los sectores industrial y agroalimentario, un proceso que, a su juicio, permitirá “multiplicar sinergias” y convertirse en “pieza clave para vertebrar territorialmente la provincia”, al tiempo que recordó que 130.000 trabajadores están afectados por el convenio del campo y 46.000 al de industria en la provincia de Sevilla.

Vidán reivindicó el carácter “sociopolítico y de clase” que distingue a CCOO y, en este sentido, instó a los delegados a trabajar con el objetivo de “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, que pasa por “unos servicios públicos de calidad, la recuperación de los salarios, la revalorización de las pensiones y por unas prestaciones dignas” para quienes han perdido su empleo, animando a participar en las próximas movilizaciones sindicales.

 

El II Congreso Provincial de Industria de Sevilla de CCOO, que se celebra hoy en Cantillana, congrega a más de un centenar de delegados de los sectores industrial y agroalimentario, y finalizará en abril con la reunión de todos los delegados nacionales elegidos en el Congreso de Toledo. Al encuentro congresual asisten como invitados representantes de otras organizaciones, tales como UGT, COAG o la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

 

 

FOTOS :

  • La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, interviene ante el plenario del II Congreso Provincial de Industria de Sevilla de CCOO.

  • Ángeles García y Alfonso Vidán, durante el Congreso.

 

Ángeles García y Alfonso Vidán