FINALIZA LA JORNADA DE JUEGOS DE MESA Y CARTAS Y EL I GAME FESTIVAL

186558682_1461449704214687_3485046202364467263_n

FINALIZA LA JORNADA DE JUEGOS DE MESA Y CARTAS Y EL I GAME FESTIVAL

01/06/2021

FINALIZA LA JORNADA DE JUEGOS DE MESA Y CARTAS Y EL I GAME FESTIVAL

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cantillana ha realizado durante los dos últimos fines de semana de mayo la I Jornada de Juegos de Mesa y Cartas, y el I Game Festival, enmarcados dentro del Festival Otaku, que a su vez forma parte del Proyecto Espacios CEO (Espacios para la cultura, el emprendimiento y el ocio), proyecto cofinanciado por la Diputación de Sevilla.
 
Se ha tenido en cuenta en todo momento el protocolo Covid, respetándose todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, aforo limitado, desinfección de material, uso de geles hidroalcohólicos, etc.
Ha estado destinado principalmente a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, con un promedio de 5 horas diarias de actividad.
 
La participación ha sido buena, más dada la situación que nuestro pueblo está viviendo debido a la pandemia, y los jóvenes participantes han sido todo un ejemplo de ciudadanía. Por ello agradecer a todos los participantes y colaboradores que han asistido a estos eventos.
 
Durante estas jornadas se desarrollaron diferente tipo de juegos, desde los más tradicionales a lo más novedosos, en los que los y las jóvenes participantes han demostrado su ingenio y sus capacidades y aptitudes.
 
Los videojuegos son hoy en día la primera industria de ocio en el mundo, por delante del cine y de la música. Sin embargo, en la era de internet ha traído un mal entendido juego social en el que el jugador practica esta afición solo en su hogar, aislado de compañeros que se ubican, en muchos casos, a miles de kilómetros.
 
Esta situación, unida a la situación actual de pandemia que estamos viviendo, hace que nuestros jóvenes se encierren más aún si cabe en sí mismos, lo que termina generando problemas de socialización y hábitos de vida. Para revertir este escenario, la Delegación de Juventud ha propuesto estas actividades, con todas las medidas de seguridad posibles, para propiciar un espacio de encuentro, de generar inquietudes y participación entre jóvenes, un espacio para la cultura, el emprendimiento y el ocio.