El Ayuntamiento de Cantillana rinde homenaje a Pepe Retra

16989181282_4dd3348291_z.jpg

El Ayuntamiento de Cantillana rinde homenaje a Pepe Retra

09/04/2015

El pasado domingo, 29 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la nueva Plaza Pepe Retra. El Ayuntamiento de Cantillana le rindió homenaje a José Jiménez Navarro, más conocido como ?Pepe Retra? por su labor altruista para/con la sociedad.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado domingo, 29 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la nueva Plaza Pepe Retra. El Ayuntamiento de Cantillana le rindió homenaje a José Jiménez Navarro, más conocido como “Pepe Retra” por su labor altruista para/con la sociedad. “ Todos fueron grandes en sus artes y oficios, y por ello alcanzaron un merecido reconocimiento, pero cuando alguien menciona a Pepe, lo primero que ocurre es que se te dibuja una sonrisa en la cara, porque al instante te vienen a la memoria todas aquellas actuaciones en las que te han hecho reír, salir de la rutina y olvidarte de las preocupaciones ” destacaba Ángeles García Macías, alcaldesa de Cantillana. Además, “ Pepe ha dedicado toda su vida a un propósito: repartir felicidad. Pero lo más impresionante, aquello que lo hace merecedor de un homenaje y de su nombre en una Plaza es que Pepe no sólo reparte felicidad en los escenarios. La verdadera magia de Pepe sucede cuando se baja de ellos, porque desde muy joven se ha volcado con sus vecinos, y ayudar a los demás ha sido para él una forma de vida. Ese es su verdadero talento. Pepe se ha subido al escenario de la vida y desde ahí, ha estado siempre junto a los que lo necesitaban, repartiendo ánimos y sonrisas ” señalaba la alcaldesa.

Se trata de una iniciativa que la alcaldía del Ayuntamiento de Cantillana llevó al Pleno de la Corporación en noviembre de 2014, y que fue aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos. “ Una muestra sencilla que representa el agradecimiento de su familia, de sus amigos, y de su Ayuntamiento por años de entrega y dedicación a sus vecinos ” resaltaba Ángeles García. Además, la plaza reúne una serie de aparatos biosaludables que “ al igual que siempre lo ha hecho Pepe, contribuirá a que las personas se sientan mejor, servirá para proporcionar bienestar a la comunidad ” declaraba la alcaldesa. “ Qué mejor regalo para alguien como Pepe que una plaza que lleve su nombre, y que sea un espacio para el juego de los niños, el cuidado de la salud de los mayores y un recuerdo permanente para todos los cantillaneros del orgullo que todos sentimos de tener como paisano a alguien de tu valía ” concluía.

Asimismo, varias personas, entre ellas concejales y familiares del homenajeado –véase sus hijos Sandra Jiménez y Néstor Jiménez- le dedicaron unas palabras emotivas en el acto. “Hoy es uno de los días más inolvidables de mi vida. Mi padre recibe un homenaje de todo su pueblo, y al pasear la mirada veo a la familia, los amigos, los vecinos, todas estas personas que hoy quieren estar aquí contigo. Quizás alguien que no te conociera pensaría ¿pero qué ha hecho este hombre? ¿Por qué todo el mundo lo quiere? Yo os lo diré: es único. No hay otra forma de explicarlo, y quien no lo entienda sólo tiene que pasar un ratito con él, y se contagiará de su forma de ver el mundo” señalaba su hijo Néstor. “Eres esa gran figura que siempre está ahí, que siempre nos apoya y que nos ha enseñado las cosas verdaderamente importantes de la vida: la honestidad, la compasión, el no pasar de largo ante alguien que lo pasa mal, a estar a las duras y a las maduras, tu nos han enseñado el valor de una sonrisa” continuaba su hija Sandra. “Otros se enfrentan a la vida con tenacidad, con ambición, demostrando su fuerza. Tú lo haces diferente. Tú sonríes, y contagias tu risa a todos los que te rodean (…). Y gracias a ti el mundo siempre tiene más luz y más color, y los problemas ya no son barreras, son momentos en los que recordamos tus valiosas lecciones. De la misma forma que dejas huella en los corazones de todos tus amigos y vecinos, desde hoy esta plaza representará tu legado, tu entrega y altruismo. Este acogedor rincón es y será un reflejo de ti y el reconocimiento de tu paso por el camino de tantas personas. Será algo que podré ver cada día que pase y decir ¡ese es mi padre!. Es la persona más grande del mundo” ultimaba.