EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS, VISITA CANTILLANA

villalob

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS, VISITA CANTILLANA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA, FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS, VISITA CANTILLANA

Cantillana ha recibido esta mañana la visita del presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quién ha estado acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas. La alcaldesa de la localidad, Ángeles García, junto a varios miembros del equipo de Gobierno local han guiado al presidente provincial por el Pabellón Polideportivo Municipal y el Centro de Día, donde ha podido comprobar las actuaciones llevadas a cabo con los planes provinciales (Plan Supera y Plan Empleo Estable) que han posibilitado la modernización y adaptación de dichos espacios y la creación de numerosos puestos de trabajo entre todos nuestros vecinos.

En el Pabellón Polideportivo Municipal los trabajos acometidos han consistido en la impermeabilización de la cubierta, mejoras en la climatización, cerramiento de ventanas y colocación de nuevos paneles en el techo. Además, también se ha procedido a una reforma integral de vestuarios e instalación de placas solares para la obtención de agua caliente mejorando la eficiencia energética del edificio, la adecuación de las gradas y su adaptación a personas con movilidad reducida, y la creación de un espacio cardioprotegido con la colocación de un desfibrilador. Estos trabajos se han completado con la colocación, por parte del Ayuntamiento, de un nuevo e innovador suelo de PVC de última generación, que mejora y favorece la práctica deportiva.

Por su parte, en el Centro de Día se está llevando a cabo una reforma integral del edificio con el objetivo de poder incorporar también una unidad de día para enfermos de Alzheimer. Un nuevo espacio que contará con diversas estancias entre las que se encuentran una sala de enfermería, otra de consulta sicológica, una cocina y zona de esparcimiento. Además, la plaza aledaña dedicada a nuestro vecino Pepe Retra será adecuada para su uso por este nuevo espacio funcional con el que contará Cantillana.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana se quiere agradecer la decidida apuesta de la Diputación de Sevilla por los municipios, favoreciendo su desarrollo a través de las distintas inversiones y planes que posibilitan el avance y mejora de nuestros pueblos y la creación de puestos de trabajo entre nuestras vecinas y vecinos.

 

Más información: https://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/Villalobos-en-Cantillana-Como-municipalista-mi-interes-es-apoyar-a-los-alcaldes-y-alcaldesas-a-maximizar-la-calidad-de-infraestructuras-y-servicios-y-reforzar-la-economia-con-las-inversiones-provinciales/

 

Vídeo Resumen de la visita: https://www.facebook.com/dipusevi/videos/838836473463027/