EL JOVEN CANTILLANERO JESÚS FERRERA ESTRENA SU CUARTO CORTOMETRAJE, QUE ABORDA LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

Posado.JPG

EL JOVEN CANTILLANERO JESÚS FERRERA ESTRENA SU CUARTO CORTOMETRAJE, QUE ABORDA LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

20/02/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

‘ Vivir, que no es poco’, basado en un relato homónimo del periodista José María de la Hera, cuenta la historia de una familia española afectada por el desempleo

 

Sólo tiene 17 años, pero desde hace varios despunta ya como una joven promesa del sector audiovisual, cine y fotografía. Jesús Ferrera Salguero (Cantillana, 1999) ha estrenado este fin de semana en la Casa de la Cultura de su localidad natal ‘Vivir, que no es poco’, un cortometraje que narra la descarnada historia de una familia española afectada duramente por la crisis económica.

Ante más de 250 personas, entre autoridades, invitados y vecinos, Jesús Ferrera presentó su última obra, que llega precedida por los títulos ‘Quiéreme bien’ (2015), ‘Unidos por la Navidad’ (2016) y ‘El robo de la luna’ (2016), todos ellos auspiciados por la asociación juvenil Pigmalión Films con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cantillana. En este sentido, tanto la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, como el concejal de Juventud, Javier Mesa, pusieron en valor el trabajo desarrollado por el Centro de Información Juvenil como canalizador de actividades de ocio alternativas para los jóvenes de la localidad.

Ferrera, que cursa estudios audiovisuales en Huelva, se dirigió a los asistentes antes de la proyección de la película para agradecer la colaboración institucional, de su equipo y de todos los vecinos que, altruistamente, intervienen en el corto. ‘Vivir, que no es poco’ está basado en un relato homónimo del periodista José María de la Hera y narra la historia de una familia española afectada por la crisis económica, abordando diversos problemas derivados de aquélla, tales como el desempleo, la precarización del mercado de trabajo, la pobreza energética, la depresión o la violencia de género.

La cinta, de veinte minutos de duración y rodada íntegramente en Cantillana, está codirigida por Belén Naranjo y Gracia María Díaz, y entre los actores de reparto destacan Antonio Rodríguez, Asunción Tirado, David Arias o Jesús Tirado, entre otros.

 

FOTOS :

  • Jesús Ferrera, director de ‘Vivir, que no es poco’, se dirige a los asistentes al estreno antes de la proyección de la película.

  • p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

    El director posa junto a la alcaldesa, el delegado de Juventud, el autor del relato que inspiró el corto y miembros del equipo.

 

Jesús Ferrera