EL CIRCUITO PROVINCIAL LA ESCENA ENCENDIDA RINDE HOMENAJE AL AÑO MURILLO Y A LA GENERACIÓN DEL 27

2.jpg

EL CIRCUITO PROVINCIAL LA ESCENA ENCENDIDA RINDE HOMENAJE AL AÑO MURILLO Y A LA GENERACIÓN DEL 27

26/05/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

La programación arranca en Cantillana el sábado 3 de junio con la representación de la obra de teatro ‘La luna me mata’, a cargo de la compañía Manuel Álvarez Producciones

 

La celebración del año Murillo y la conmemoración del 90 aniversario de la Generación del 27 son efemérides que no han pasado desapercibidas para el circuito cultural ‘La escena encendida’, de la Diputación Provincial de Sevilla. Así, la Orquesta Barroca ofrecerá un concierto titulado ‘La música europea en tiempos de Murillo’ el próximo 15 de octubre en la Casa de la Cultura, mientras que la compañía Histrión Teatro pondrá en escena la obra ‘Lora. La correspondencia personal’ el 26 de noviembre.

Aprovechando su presencia en Cantillana con motivo de la clausura del programa Parlamento Joven, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, presentó la programación 2017 de ‘La escena encendida’, que arranca el sábado 3 de junio con la representación de ‘La luna me mata’, a cargo de Manuel Álvarez Producciones.

Sutil destacó la apuesta de la Diputación “por el fomento de la cultura en todos los municipios de la provincia” a través de una programación “consensuada, plural y adaptada a las necesidades” de los 11 municipios que se han acogido a ‘La escena encendida’ en la presente edición, que prevé actuaciones de teatro, danza y música, en la que destaca el flamenco “como una seña de identidad muy importante”. En este sentido, subrayó la presencia en el circuito de José Valencia, quien ofrecerá su espectáculo ‘Los palos de mi voz’ el 15 de julio en el colegio de la Soledad.

Por su parte, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, aseguró que ‘La escena encendida’ permite a los municipios seguir apostando por la cultura pese a la “delicada” situación económica de los ayuntamientos, ya que el programa está cofinanciado por la Diputación y sólo supone un gasto anual de 5.500 euros para las arcas municipales.

El circuito cultural ‘La escena encendida’ prevé un total de 10 actuaciones en el municipio de Cantillana a lo largo de 2017, entre teatro infantil, teatro para adultos, música, danza y flamenco.

 

FOTOS :

  • La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, durante una entrevista.

  • Rocío Sutil y Ángeles García posan en la Casa de la Cultura.

 

cultura 2