EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA SUMINISTRA A LOS CENTROS EDUCATIVOS PURIFICADORES DE AIRE PARA REFORZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

125865353_1333510863675239_573101053506231032_o

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA SUMINISTRA A LOS CENTROS EDUCATIVOS PURIFICADORES DE AIRE PARA REFORZAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

En el día de hoy se ha comenzado la instalación de purificadores de aire a los Colegios “Ntra. Sra. de la Soledad” y “La Esperanza”. El Ayuntamiento de Cantillana ha estudiado diferentes opciones para seguir ampliando la protección de los niños y niñas, y del profesorado ante el Covid-19.
 
La primera de las opciones a valorar fue la compra de purificadores de aire domésticos, e igualmente fue considerado el montaje de nebulizadores. Ambas opciones se rechazaron por no alcanzar la eficacia y seguridad deseadas. Finalmente el Ayuntamiento ha optado por la instalación de purificadores de aire industrial de mayor caudal de aire, con la certeza de cumplir con la normativa de purificación de aire en lugares cerrados, que es de 14 litros/segundos por persona.
 
Estas máquinas adquiridas tienen una capacidad muy superior en caudal de aire frente a los modelos domésticos, de hasta 9000 m3/h, por encima de lo que marca la normativa. La adquisición de estas máquinas se ha realizado mediante contrato de alquiler de las mismas, realizando la compra de los filtros fabricados específicamente para este fin, por parte del Ayuntamiento de Cantillana.
 
En las próximas semanas, se continuará con la instalación de nuevas unidades, según se complete la fabricación y adaptación de sus filtros, hasta completar la colocación en ambos centros. La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, ha supervisado esta mañana la colocación de las primeras unidades, que se han destinado a los comedores, por ser zonas comunes que por sus características precisan de un alto grado de ventilación y purificación.
 
Respecto del I.E.S. “Cantillana”, el Ayuntamiento viene trabajando junto con el AMPA y la dirección del Centro para que se instale este mismo sistema de purificación.
 
El sistema de purificación del aire que se viene instalando, se complementa con los cuatro aparatos de emisión de ozono que a principios de curso el Ayuntamiento adquirió y entregó a cada colegio, y que son empleados para desinfección de áreas concretas y específicas, como parte de los protocolos a seguir.
 
Agradecemos a las direcciones de los centros, a las Ampas y a toda la comunidad educativa, el esfuerzo conjunto que todos venimos realizando, y por supuesto a los niños y niñas de Cantillana que con su ejemplo nos demuestran cada día que vencer al virus es posible.
 
¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!