DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 625.000 EUROS EN LA REPARACIÓN DEL TRAMO DE LA CARRETERA DE LORA CERRADA AL TRÁFICO

Supera_V_b.jpg

DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 625.000 EUROS EN LA REPARACIÓN DEL TRAMO DE LA CARRETERA DE LORA CERRADA AL TRÁFICO

29/06/2017

 

        Las obras se incluirán en el programa específico de vías locales de alta intensidad de tráfico del Plan Provincial Supera V y comenzarán a partir del mes de noviembre

 

Con una inversión global de 830.802,89 euros, el plan prevé además asfaltado de calles, la segunda fase de la avenida de la Soledad y reparaciones en la Casa de la Cultura

 

Después de cuatro años cerrada al tráfico –primero un carril y luego totalmente- por problemas de seguridad, el tramo urbano de la carretera de Lora que da acceso a esta localidad, entre otras (Villanueva del Río y Minas, Alcolea del Río) será finalmente reabierto y puesto en uso en cuestión de unos meses. La Diputación Provincial de Sevilla ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de Cantillana y ha incluido este proyecto dentro del Plan Supera V, enmarcado en el programa de vías locales de interés supramunicipal de alta intensidad de tráfico, con una dotación económica de 625.000 euros.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, aseguró haber recibido la noticia con una “enorme satisfacción”, ya que se trata de una de las prioridades del consistorio desde que tuvo que adoptarse la decisión de clausurar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores ante las grietas y socavones que se habían abierto en el firme de la calzada. Al tratarse de una vía urbana cuya titularidad recae en el propio Ayuntamiento, éste era el competente para proceder a su reparación, dándose la circunstancia de carecer de los recursos económicos necesarios para ello. De ahí la importancia de que Diputación asuma el elevado coste de la obra para que pueda ser de nuevo abierta al tráfico, sin merma para las arcas municipales.

Según explicó la alcaldesa, los trabajos comenzarán el próximo mes de noviembre con una duración de cinco meses y se ejecutarán sobre un tramo de 916 metros que conecta la avenida de la Mujer Mantonera con la intersección de la carretera A-436, consistiendo en el saneamiento, refuerzo y reparación del firme. Por otro lado, el proyecto prevé la reparación de 3.900 metros cuadrados de capa de rodadura de las calles aledañas Mujer Mantonera y Camino de los Palmeros, muy afectadas por la circulación de los vehículos pesados que las utilizan como itinerario alternativo a la carretera de Lora.

Por otro lado, García añadió que el Plan Supera V de Diputación contempla también la realización de otras obras en el municipio, hasta alcanzar una inversión global de 830.802,89 euros. Así, se ha aprobado el asfaltado de viario de las calles Extremadura, Estación, barriada de La Fuentezuela, Cuesta de la Tahona, calle Convento Bajo y entorno de la Plaza de las Palmeras, trabajos que se ejecutarán en un plazo de dos meses y que cuentan con un presupuesto de 60.460 euros. Asimismo, se concede una subvención de 75.700,47 euros para la segunda fase de la actuación en la avenida de Nuestra Señora de la Soledad, consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, reurbanización de aceras y creación de zonas ajardinadas, con un plazo de ejecución de seis meses.

Por último, la alcaldesa informó de que el Plan Supera V, dentro del programa específico de adecuación a normativa de las instalaciones municipales, prevé la ejecución de diversas reparaciones en la Casa de la Cultura por valor de 69.642,42 euros.

FOTO :

  • La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y responsables de Urbanismo, visitan la carretera de Lora en una imagen de archivo.