Catálogo OCAÑA. Arte de Fetiches

Portada_catxlogo_Ocaxa.JPG

Catálogo OCAÑA. Arte de Fetiches

20/02/2018

 

  Ocaña. Arte de Fetiches, es una publicación, amena, actual y divulgativa que nace de la tesis doctoral de José Naranjo para poner en valor el legado del genial Ocaña, artista de Cantillana, que exportó su pueblo al mundo a través de su arte y su propia identidad. Nos aporta las claves y conocimientos necesarios para interpretar sus cuadros, sus exposiciones y sus performances, en resumen: sus fetiches y modo de vida.


Esta edición surge en paralelo a la apertura del Centro de Interpretación Ocaña de Cantillana (CIOC), como material de apoyo para que su contenido no solo quede entre las paredes de su magnífica iglesia conventual, sino que se muestre accesible, recopilado e interpretado gracias a este libro; ofreciendo una mayor difusión de su discurso museográfico. El CIOC y esta publicación se complementan a la perfección, ya que aquí encontramos recopilado cada uno de los cuadros, fotografías o vídeos de las performances expuestos en el centro.
 
Ponemos en valor el legado de Ocaña, un arte compuesto de tradiciones, personajes y recuerdos de la infancia del artista en su pueblo: sus fetiches cantillaneros. El arte de Ocaña sigue vivo a través de Cantillana, aquí nacieron sus fetiches y aquí mantienen su vigencia; en sus calles, en sus fiestas, en sus mujeres, en sus niños… y a partir de ahora en su “museo”.

 

Descargar Catálogo Ocaña