Cantillana llega a la pasarela de We Love Flamenco

Moda_Flamenca_1.JPG

Cantillana llega a la pasarela de We Love Flamenco

23/01/2015

El pasado fin de semana, el distinguido Hotel Alfonso XIII acogía la conocida pasarela de moda flamenca We Love Flamenco

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado fin de semana, el distinguido Hotel Alfonso XIII acogía la conocida pasarela de moda flamenca We Love Flamenco , en la cual artesanas cantillaneras pudieron presentar y mostrar sus respectivos trabajos.

El viernes 16 de enero, Mercedes Campos , mantonera del municipio, pudo lucir sus mantones de manila en la nueva colección “Sensaciones” de Ángela Campos, diseñadora de moda flamenca. Mercedes es una apasionada de su trabajo, el mismo que heredó de su abuela, según ella “ para hacer mantón hay que quererlo, hay que acariciarlo… el momento en el que más disfruto es cuando veo mis mantones en los desfiles, es muy bonito que reconozcan tu trabajo ”. Una colección repleta de mantones, de seda, de una gama de colores basada en rojos, azules, negro, blanco, amarillo, buganvilla y beige, donde, como no, no podían faltar las transparencias. “ Los textiles van desde algodones, lycra, terciopelos, damascos, encajes, popelines… El pantalón coge también su protagonismo, vistiendo a esa mujer cómoda que desea ir acorde con el medio y que disfruta de la feria ” señala la diseñadora. Por su parte, Antonio Pérez Artepeinas presentó su nueva línea de complementos “Justa y Rufina” en este mismo desfile. Además, en la pasarela pudimos ver las actuaciones de Las Carlotas y de Cintia Merino.

Días después, el domingo 18 de enero, Mercedes Domínguez Bernal , diseñadora y empresaria desde hace 12 años, presentaba su nueva colección de moda flamenca “Mi jardín”, donde los estampados fueron los protagonistas –de ahí el nombre que define la misma-. Partiendo de la base tradicional, Mercedes ha querido plasmar la comodidad que un traje de flamenca puede presentar sin perder la elegancia cotidiana en consonancia con elementos innovadores como el uso de nuevos tejidos. De esta manera, cabe resaltar el uso de telas procedentes de la India, carentes de peso y finos, tales como la gasa y/o el algodón. Así como la introducción y complementación de blusas con faldas. El éxito se hacía patente con un aforo completo. El apoyo que la diseñadora recibió fue más que apabullante: Córdoba, Huelva, la Algaba, Villaverde del Río, el Viso, Cantillana, y un largo etcétera. “ Después de tanto trabajo, esfuerzo e ilusión, puedo decir que he realizado el sueño de mi vida. Es precioso que valoren tu trabajo ” afirmaba la diseñadora.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana, siempre en nuestra labor de apoyar a la artesanía local, felicitamos y damos nuestra más sincera enhorabuena a estas dos grandes mujeres cantillaneras del mundo de la moda flamenca.