CULTOS DEL DOGMA ASUNCIONISTA

CULTOS DEL DOGMA ASUNCIONISTA

25/10/2022

Se celebran desde el 29 de octubre al 1 de noviembre

Tras el Triduo, varias tunas actuarán en la plaza del Llano ante el monumento de la proclamación del Dogma

DOGMA ASUNCIÓN TRIDUO

La Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción celebra en honor a su titular la conmemoración de la proclamación del Dogma de Fe de la Asunción de la Virgen por el papa Pio XII en 1950.

Con este motivo, celebrará solemne Triduo los días 29 y 30 de octubre a las 19:45 y el 31 de octubre a las 19:15. Tras la finalización del Triduo, el día 31, varias Tunas sevillanas realizarán un pasacalles desde la parroquia de la Asunción hasta la plaza del Llano, donde actuarán en el monumento conmemorativo de la proclamación del Dogma. 

Ya el 1 de noviembre, día del 72 aniversario de la proclamación del Dogma, a las 10:00 saldrá el santo Rosario desde la ermita de San Bartolomé al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde a las 11:00 se celebrará la Función Votiva amenizada por el coro Polifónico y oficiada por el párroco de la Asunción, don Manuel Martínez Valdivieso, mientras que el panegírico estará a cargo del párroco de Nuestra Señora de Consolación de El Pedroso, don Victoriano Manuel Martín Lepe.

Tras la función, se celebrará el santo Rosario hasta el monumento del Dogma en la ermita de San Bartolomé donde se cantará el himno asuncionista.

Ya por la tarde, a las 16:00, la titular de la Hermandad quedará expuesta en Devoto Besamanos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.