COMIENZO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

COMIENZO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

21/10/2013

 

Comienzan en octubre las Escuelas Deportivas Municipales con gran afluencia de jóvenes, con aproximadamente doscientos niños/as que conforman las modalidades de Futbol-7 la cual es la más numerosa, Tenis, Baloncesto y Pádel, en dichas escuelas participamos en los Juegos Deportivos Provinciales, excepto la de Pádel que hay que decir que hemos sido pioneros en la creación de dicha Escuela y que en la actualidad la Diputación no contempla Juegos Deportivos Provinciales.

Después del periodo veraniego, hemos retomado la Escuela Municipal de Pádel de adultos la cual se desarrolla con la colaboración de los dos clubes de Pádel de nuestro municipio “Club Pádel Cantillana y Club Mister Pádel”, desarrollándose en las pistas de Pádel Municipales ubicadas en el Campo de Futbol Municipal Nuestra Señora de la Soledad los martes, jueves y viernes y en las que participan casi 100 personas, con objeto de mejorar dicha modalidad deportiva que tan buena aceptación ha tenido en nuestro municipio tanto por jóvenes como por adultos.
 
Otro año más, este sábado 19 de octubre se ha iniciado la Liga de Futbol-Sala Municipal; la cual se desarrolla los sábados por la tarde en el Pabellón Municipal y es una de las más competitivas en los pueblos aledaños.
 
El pasado domingo día 13 de octubre de 2013, el Club Motero "El Último Paga" organizó junto con las Delegaciones de Deportes y Turismo el I ALMUERZO MOTERO VILLA DE CANTILLANA, en el cual se celebró el VI Aniversario de dicho club. Se inició con un recorrido por las calles de nuestra localidad y finalizó en la plaza de toros municipal con un almuerzo y una actuación musical, en el cual participaron gran multitud de moteros/as de nuestro municipio y de otros clubes.
 
Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre de 2013, la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucristo de Cantillana organizó junto con la Delegación de Deportes y el Club Pádel Cantillana el I TORNEO DE PADEL en las categorías de Masculino, Femenino y Mixto, en el cual la participación fue muy importante y una vez más se demuestra la importancia de dicha modalidad deportiva y la solidaridad de nuestros vecinos/as.
 
Y además, la Delegación de Juventud junto con el Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado el curso de COMMUNITY MANAGER , el cual se está desarrollando los martes, miércoles y jueves en el Centro Guadalinfo de nuestro municipio y cuenta con más de 20 jóvenes. Dicho curso va dirigido a los/as jóvenes de nuestra localidad y su finalidad es iniciarlos/as en las nuevas tecnologías, muy presentes en el día a día de las empresas. Se apuesta así por la empleabilidad de los jóvenes, en un sector de la actividad emergente y necesario. De este modo, acercamos herramientas para facilitarle aljoven la empleabilidad y abrirle camino en el mercado laboral.