CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA RUTA DE BLAS INFANTE

CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA RUTA DE BLAS INFANTE

16/12/2022

Cantillana forma parte desde su origen

Se está organizando el 40 aniversario del nombramiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza

RUTA BLAS INFANTE 3

El Museo de la Autonomía de Andalucía de Coria del Río acogió ayer jueves 15 de diciembre la celebración de una nueva Asamblea de la Ruta de Blas Infante, de la que Cantillana forma parte desde su origen, en la que además de tratar el Plan Estratégico de Acción que se está desarrollando desde la entidad, se abordó la colaboración con la Fundación Blas Infante y Centro de Estudios Andaluces de cara a la conmemoración del 40 aniversario del nombramiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza que se conmemora el próximo 14 de abril. 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la alcaldesa de Cantillana, Angelines García, y el delegado municipal de Cultura y Turismo, Carlos J. Carvajal Lozano, junto a otros regidores, concejales y técnicos de los municipios que integran la Ruta de Blas Infante. Además, también asistieron Javier Delmás, vicepresidente de la Fundación Blas Infante, y Tristán Pertíñez Blasco, director del Centro de Estudios Andaluces. 

Tras el encuentro, tuvo lugar la visita al Museo de la Autonomía y a la Casa Museo de Blas Infante, donde se guarda gran parte de la memoria y legado del Padre de la Patria Andaluza y la trayectoria del pueblo andaluz en la lucha por su autonomía.