CANTILLANA, LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CANTILLANA, LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

28/11/2022

Imágenes de la jornada reivindicativa del viernes 25 de noviembre

Cantillana se volcó por la eliminación de la violencia contra la mujer

25N

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cantillana dijo una vez más “¡No a la Violencia de Género!” en la marcha que tuvo lugar el viernes 25 de noviembre por las calles de la localidad y que finalizó en la Plaza del Llano donde se llevó a cabo la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género elaborado por alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Cantillana.

Además, se hizo entrega de los premios de los distintos concursos sobre violencia de género y la suelta de 38 globos, uno por cada una de las víctimas mortales en este 2022, cerrando la reivindicación con la interpretación de la canción La puerta violeta, de Rozalén, a cargo de Cristina López, acompañada a la guitarra por Alfonso Porcel.

Por último, y bajo el lema ‘Unid@s contra la Violencia hacia las Mujeres’ se llevó a cabo la manifestación para denunciar y reivindicar el fin de esta lacra machista como es la violencia de género.

 

Pleno contra la violencia hacia las mujeres

También el viernes 25, pero por la mañana, la alcaldesa de Cantillana, Angelines García, y la delegada municipal de Igualdad, Bienestar Social y Derechos LGTBI, Mercedes Naranjo, celebraron en el Salón de Plenos sesión especial con los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Instituto Cantillana, donde se realizó lectura del Manifiesto contra la Violencia hacia las Mujeres, redactado por ellos mismos.

Al finalizar el acto, junto a representantes de las asociaciones locales de mujeres se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria de todas las víctimas de violencia machista.