CANTILLANA CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO LGBTI ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

206150861_1490420937984230_6264506068589229102_n

CANTILLANA CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO LGBTI 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

28/06/2021

CANTILLANA CELEBRA EL DÍA DEL ORGULLO LGBTI 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Un año más, Cantillana vuelve a conmemorar el Día del Orgullo LGTBI en este 28 de junio. Nuestra localidad, orgullosa durante todo el año, pero más aún hoy si cabe, vuelve a mostrar su compromiso con la igualdad de derechos y la protección de todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexual. Una apuesta firme por la diversidad y libertad con la que desde el Ayuntamiento de Cantillana persigue erradicar y denunciar toda muestra de intolerancia y discriminación a través de las herramientas y competencias de las que dispone.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Cantillana, desde su Delegación LGTBI, dirigida por Mercedes Naranjo, muestra su determinación de hacer visible y mostrar su apoyo a todas la orientaciones e identidades, ha llevado a cabo el pintado de los bancos situados en la Plaza de la Libertad con los colores de la banderas que representan al orgullo lgtbi, lesbianas, no binario, intersexual, trans y bisexual, así como la colocación, de forma fija, de un mástil de grandes dimensiones donde ondeará principalmente la Bandera de la Diversidad como muestra de su compromiso y la defensa de las personas del colectivo LGTBI.
 
Una iniciativa, que junto a la Asociación "José Pérez Ocaña", el Ayuntamiento de Cantillana ha incluido en un amplio programa de actos y actividades para conmemorar este Día del Orgullo LGTBI y que la actual situación epidemiológica en la que se encuentra la localidad ha motivado el aplazamiento de las mismas. Entre dichos actos se encontraban, por ejemplo, la proyección nocturna de cortos de temática lgtbi, la presentación del libro “Maricones de antaño”, de Ramón Martínez, o la celebración del I Orgullo de la Vega.