Arranca emple@joven con treinta contratos de trabajo en Cantillana

IMG_4839.JPG

Arranca emple@joven con treinta contratos de trabajo en Cantillana

04/11/2014

emple@joven

P { margin-bottom: 0.21cm; }

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado día 3 de noviembre asistimos al inicio del Plan Emple@Joven, diseñado para el fomento del empleo juvenil. La jornada tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cantillana, donde la alcaldesa, Ángeles García Macías, y los concejales responsables de las diferentes áreas, inauguraron la puesta en marcha de mencionado proyecto acompañados de los treinta jóvenes afortunados que contarán, a partir de ahora, con un contrato de seis meses a jornada completa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, donde a través de la aprobación del Decreto Ley 6/2014 del 29 de abril, se regula el Programa Emple@Joven con el objetivo de implementar en la Comunidad Autónoma andaluza un Sistema de Garantía Juvenil. Para ello, la Junta va a destinar a los ayuntamientos una inversión superior a los 172,6 millones de euros en las anualidades 2014-2015. Hablamos de una nueva forma de ofrecer formación y experiencia laboral a jóvenes cualificados que sufren los estragos de una crisis que ha promovido pretextos y/o exigencias tales como la veteranía en el terreno profesional.

Los beneficiarios de este programa son jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años, que cumplen los requisitos académicos necesarios para cada puesto laboral. Por su parte, el Ayuntamiento de Cantillana ha valorado ante todo –además de sus aptitudes- que las personas seleccionadas para ocupar las diversas ofertas de trabajo fuesen jóvenes de nuestro municipio. A su vez, el proceso de clasificación ha consistido en la elección, mediante un sistema de sorteo, de un candidato de cada tres –seleccionados por el Servicio Andaluz del Empleo (SAE)- presentados para cada puesto.

En el caso de nuestra localidad, el Programa Emple@Joven va a seguir varias líneas de actuación, que van desde la promoción y desarrollo del comercio y productos locales hasta los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad. Partiendo de dicha premisa, los proyectos que hoy mismo comienzan a materializarse y encauzarse, abordan e investigan cuestiones como el desarrollo de cítricos para la mejora de la comercialización de la naranja de Cantillana; el estudio sobre artesanía local, concretamente del enrejado de mantones de manila; una campaña de promoción y desarrollo del turismo en Cantillana; un plan municipal de mejora urbanística; o la regeneración y repoblación de zonas verdes de especial importancia paisajística.

Con este claro envite por la educación y las capacidades de nuestros jóvenes cantillaneros, concluimos y auguramos un desarrollo y mejora de nuestra localidad en diversas áreas como son el comercio; el mantenimiento de zonas rurales; la revalorización de espacios públicos urbanos; la promoción del turismo y deporte; el desarrollo cultural; y la protección del medio ambiente y servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad.

 

empleojoven3

empleojoven2

empleojoven1