ACUERDOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

ACUERDOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Medidas y propuestas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento

PLENO AYUNTAMIENTO 220929

El Pleno del Ayuntamiento de Cantillana, en Sesión Ordinaria celebrada este jueves 29 de septiembre, ha aprobado las siguientes medidas y propuestas:

Bonificación por la instalación de placas solares

Reducción del 50% del I.B.I. tras la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol con el objetivo de promover y fomentar el autoconsumo y favorecer el proceso de transición energética.

Bonificación para vehículos eléctricos, híbridos o mixtos

Reducción del 75% en la cuota íntegra del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos eléctricos, híbridos o mixtos con el objetivo de fomentar el consumo de energías limpias, la reducción de la contaminación atmosférica y la protección del medio ambiente. 

Eliminación anticipada del Plan de Ajuste

Petición al Ministerio de Hacienda y Función Pública para la eliminación del Plan de Ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento de Cantillana, tras una situación económica saneada y un periodo medio de pago dentro de los límites exigidos por la ley. 

Aprobación para la contratación de la obra de ampliación y adaptación de la Casa Consistorial

El Pleno del Ayuntamiento ha mostrado su conformidad a la contratación de la obra de ampliación y adaptación del edificio del Ayuntamiento de Cantillana. Una actuación llevada a cabo a través de la línea de subvención del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla destinada a tal fin con el objetivo disminuir su consumo energético casi a 0 y mejorar estas infraestructuras municipales que favorezcan la mejora en la atención a los vecinos y vecinas.

Participación del Plan Itínere

Aprobación para la solicitud por parte del Ayuntamiento de Cantillana de actuaciones de mejora y acondicionamiento en el Camino La Barca de Barchicha con cargo al Plan Itínere de la Junta de Andalucía.

Aprobación de los días de Fiesta Local 2023

El Pleno del Ayuntamiento de Cantillana ha aprobado la declaración de Fiesta Local de los días 31 de marzo y 8 de septiembre en el próximo año 2023.