ABEL GARCÍA SAAVEDRA GANA EL TERCER PREMIO DE PINTURA OCAÑA CON ¿LA INSOLENCIA¿

pint1

ABEL GARCÍA SAAVEDRA GANA EL TERCER PREMIO DE PINTURA OCAÑA CON ‘LA INSOLENCIA’

13/07/2021

ABEL GARCÍA SAAVEDRA GANA EL TERCER PREMIO DE PINTURA OCAÑA CON ‘LA INSOLENCIA’

El artista Abel García Saavedra, con una obra titulada 'La insolencia', es el ganador del III Concurso Nacional de Pintura Ocaña al obtener el primer premio, dotado con 2.000 euros en metálico, de este certamen que organiza anualmente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, es para Ángel Alén Martínez, que presentó a concurso una obra sin título.

El jurado del III Premio Nacional de Pintura Ocaña, reunido el pasado fin de semana en la Colección Museográfica José Pérez Ocaña, fue presidido por el concejal delegado de Cultura, Carlos J. Carvajal Lozano, y ha estado compuesto por los artistas Guillermo Amaya Brenes, Patricia Bueno del Río y Salustiano García Cruz.

A la tercera edición de este certamen, de ámbito nacional, se han presentado un total de 73 obras procedentes de diversos lugares de España, de las cuales el jurado seleccionó hasta 31, que formarán parte de la exposición que podrá visitarse a partir de la próxima semana y de las que el jurado destacó la “diversidad de las propuestas presentadas” al concurso.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 18 de julio a las 11.00 horas en la Colección Museográfica de José Pérez Ocaña con la asistencia de la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García. Al mismo tiempo, quedará inaugurada la exposición de las obras seleccionadas, una muestra que podrá visitarse hasta el 1 de agosto en horario de 21.00 a 22.30 horas los viernes y sábados; y de 11.00 a 13.30 horas los domingos.