Delegación de Tráfico

Garcia Macias_cerca

María Ángeles García Macías

Concejalías: Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Teléfono: 955 731 700

Ayuntamiento de Cantillana C/ Ntro. Padre Jesús s/n

La Delegación de Tráfico tiene una especial relevancia dentro de la ordenación de una ciudad, y va más allá de la simple planificación del trasporte, ya que influye de forma concreta en el desarrollo de la misma, en su crecimiento, en los efectos ambientales y por encima de todo en la calidad de vida de sus habitantes. Se trata por tanto de una delegación ligada a la vida diaria de las personas, que debe evolucionar y adaptarse a la propia evolución de la población y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Entre los objetivos de esta Delegación:

- Facilitar la movilidad de personas y vehículos reduciendo la congestión del tráfico rodado
- Mejorar la seguridad de nuestras calles en la circulación de peatones y vehículos, cuidando la adecuada colocación de elementos urbanos que la favorezcan.
- Gestionar los espacios de aparcamiento para combinar una adecuada provisión de plazas con la fluidez del tráfico rodado.
- Recuperar espacios públicos para la ciudadanía, de forma que se propicien un tráfico ordenada y la convivencia de todos los elementos en nuestro pueblo.
- Promover la educación vial entre la población de todas las edades como mejor herramienta para concienciar a la ciudadanía.


 

Delegación de Tráfico

Cantillana ha sido la primera sede de la provincia donde se ha celebrado la III Semana Mundial de la Seguridad Vial para menores

null 07/05/2015 El pasado martes, 5 de mayo, la Casa de la Cultura acogió la Jornada Mundial de la Seguridad Vial para menores. [...]

Cantillana ya cuenta con un nuevo Oficial Jefe de la Policía Local

null 19/02/2015 El pasado jueves, 19 de febrero de 2015, tuvo lugar el nombramiento y toma de posesión del nuevo Oficial Jefe de la Policía Local de Cantillana, José Fernando Rodríguez Torrado [...]

Eventos de marzo del 2020


Está usted viendo los eventos de: Todas las delegaciones

No hay eventos.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!