Delegación de Participación Ciudadana

Mesa Guarnido_cerca

Alonso Javier Mesa Guarnido

Concejalías: Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

La participación ciudadana en la vida pública y política de un pueblo es esencial, integra a la comunidad en el impulso del desarrollo local y contribuye a una mayor democracia para que los vecinos y vecinas del municipio accedan a las decisiones del gobierno local con independencia y sin necesidad de formar parte de la administración municipal.

Las entidades ciudadanas de Cantillana son numerosas y se organizan entre distintos colectivos de asociaciones, clubes, hermandades, sindicatos o partidos políticos.

Desarrollar mecanismos y herramientas para que todas y todos participen en la incorporación de preocupaciones, necesidades y valores en la toma de decisiones es el objetivo primero de esta Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

Para ello trabajamos en desarrollar el acceso de la ciudadanía a la información y la comunicación mediante un periódico local, Radio Cantillana Emisora Municipal o la página Web Municipal. También la participación ciudadana, como eje transversal en todas las políticas municipales, está teniendo su desarrollo en la constitución y puesta en marcha de diversos Órganos y Consejos Municipales entre otros:

  • Consejo Local de Empleo
  • Consejo Local de la Mujer (Igualdad)
  • Consejo Local de Salud
  • Consejo Escolar Municipal
  • Mesa de Seguimiento de la Inmigración
  • Mesa de Seguimiento de Planeamiento Urbanístico

Aún hemos de avanzar más en participación de la ciudadanía y apuntamos alto en nuestros objetivos que habrán de llegar al consenso con las entidades ciudadanas de Cantillana sobre un futuro Reglamento de Participación Ciudadana, Presupuestos Municipales Participativos y la posibilidad de participar en los Plenos Municipales. Recibid este cordial Saluda.


Delegación de Participación Ciudadana

Arrancan las II Jornadas de Memoria Democrática

null 05/03/2015 En la tarde del día de ayer, 5 de marzo, comenzaban las II Jornadas de Memoria Democrática en el Hospital de Todos los Santos, [...]

Eventos de marzo del 2020


Está usted viendo los eventos de: Todas las delegaciones

No hay eventos.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!