Delegación de Igualdad

Garcia Peregrina_cerca

María Nieves García Peregrina
Concejalías: Bienestar Social, Igualdad, Salud y consumo.

Las personas que formamos este Equipo de Gobierno creemos que la igualdad real entre hombres y mujeres es la base en la que debe sustentarse la sociedad actual y las relaciones que en ella se establezcan.

Por ello, el Ayuntamiento de Cantillana con la Delegación de Igualdad, tenían como objetivo primordial recuperar el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), perdido meses antes, y dónde se ofrecen los servicios de un Asesor Jurídico y una Técnica en Igualdad y que comparten espacio en el Centro Social “Clara Campoamor”.

A través del CMIM, conseguimos una atención global a las mujeres, ofreciendo información y asesoramiento en políticas de igualdad, fomentando la participación activa de las mujeres en la sociedad y atendiendo los casos de violencia de género. Además de desarrollar programas de desarrollo personal, educativo y de salud.

Son muchos los programas y campañas que se realizan desde el Centro, aunque quisiera destacar aquellos relacionados con el Día Internacional de Mujer, el Día Internacional contra la Violencia de Género o el Día de la Salud en la Mujer, ya que se celebran conjuntamente con las Asociaciones de nuestro pueblo y los centros educativos.

Por todo ello, el Centro Municipal de Información a la Mujer permite establecer fuertes vínculos con las mujeres y población general de nuestro pueblo, haciéndolos partícipes de las políticas y actividades que se realizan y prestando la atención demandada en cada momento.



Centro Social “Clara Campoamor”
C/ Francisco Moreno Galván, s/n
Teléfono 95573283
 

 

Delegación de Igualdad

Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad

null 10/03/2015 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la mañana del lunes 9 de marzo, se celebró el Pleno Infantil por el Compromiso con la Igualdad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana. [...]

Marzo, mes de la igualdad

null 05/03/2015 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Cantillana, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Mujeres Cantillaneras [...]

El Ayuntamiento de Cantillana descubre el nuevo Callejón de los Besos Robados

null 12/02/2015 Este pasado jueves, 12 de febrero, tuvo lugar el descubrimiento del azulejo conmemorativo que daba nombre al que a partir de ahora será conocido como Callejón de los Besos Robados. [...]

Eventos de marzo del 2020


Está usted viendo los eventos de: Todas las delegaciones

No hay eventos.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!