Noticias

Blas Infante

Blas Infante
31/05/2017

La próxima asamblea de los ocho municipios que componen esta iniciativa turística y cultural se celebrará el 9 de junio en la localidad cordobesa de Castro del Río

 

El pasado 26 de mayo, en la sede de Turismo Andaluz de Málaga, tuvo lugar la mesa de turismo con el encuentro de cargos públicos, técnicos municipales y de la Junta de Andalucía para la presentación de un primer diagnóstico de lo que podría ser el producto turístico más elaborado de la Ruta de Blas Infante. También en esta sesión, además de analizar los recursos y ofertas de cada municipio, se vio la coordinación entre todos los municipios.

 

Previamente, en la mañana del 10 de mayo, los responsables técnicos de turismo de los ocho municipios de reúnen en la Fundación Blas Infante en Sevilla para tratar temas importantes de la puesta en marcha de la Ruta turística y cultural. Hay que destacar que de la reunión sale ya un claro plan de trabajo local para realizar jornadas técnicas locales con asistencia de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

 

La mesa de educación se reunió en el municipio de Archidona (Málaga) con la participación de cargos públicos y técnicos de educación de diferentes municipios. Se formalizó este grupo de trabajo que va a mantener una actividad constante durante todo el año con el principal objetivo de poner en marcha los Premios Joven Blas Infante para institutos a nivel andaluz y con especial incidencia en los ocho municipios infantianos. Se va a pedir colaboración a la Consejería de Educación. También se contempló en el plan de trabajo el desarrollo de una iniciativa didáctica que ayude al conocimiento de la vida y obra de Blas Infante.

 

La Ruta de Blas Infante celebrará el próximo 9 de junio su Asamblea General en Castro del Río (Córdoba), donde se hará balance del primer semestre del año y se programarán las acciones previstas para el segundo semestre.

 

FOTO:

Foto de familia de la Ruta de Blas Infante, en una asamblea celebrada recientemente en el Centro Cívico Blas Infante de Cantillana.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!