Villalobos visita Cantillana para inaugurar la Piscina Cubierta Municipal

Piscina_1.jpg

Villalobos visita Cantillana para inaugurar la Piscina Cubierta Municipal

01/04/2015

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la alcaldesa del municipio, Ángeles García Macías, inauguró el pasado viernes 27 de marzo la piscina cubierta municipal de Cantillana.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la alcaldesa del municipio, Ángeles García Macías, inauguró el pasado viernes 27 de marzo la piscina cubierta municipal de Cantillana.

 

Tras llegar a las instalaciones, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, junto a Ángeles García Macías, alcaldesa de Cantillana, procedía al descubrimiento de la placa de inauguración de la piscina cubierta. Acto seguido, el presidente de la Diputación de Sevilla y la alcaldesa de la localidad hicieron un breve recorrido por el edificio. Finalmente, el equipo junior de natación sincronizada de Cantillana ofrecieron una exhibición a las personas allí presentes.

Tras sólo algunas semanas de funcionamiento, hoy estamos en condiciones de asegurar que la apertura de la Piscina Cubierta de Cantillana ha sido todo un éxito. Más de 200 inscripciones respaldan esta afirmación, dando servicio no sólo a Cantillana, sino también a la comarca de la Vega y a la Sierra Norte. Este éxito se debe también a una amplia oferta de cursos, que incluyen la gimnasia acuática, la natación sincronizada, matronatación, natación terapeútica, respondiendo a la demanda de quienes quieren practicar la natación todo el año y de quienes la necesitan por motivos de salud ” aseguró la alcaldesa. Ángeles García señalaba que no ha resultado tarea fácil tal logro pues “ esta magnífica instalación, que parecía casi terminada cuando llegamos al gobierno en octubre de 2012, necesitaba de algunas reformas importantes para poder ser abierta. Pero sobre todo necesitaba de algo más sencillo: un equipo de gobierno que confiara en que eso era posible, personas que entendieran que los vecinos y vecinas de mi pueblo se merecían estas instalaciones”.

“ Pero el empujón final ha venido de la Junta de Andalucía, y de la Diputación de Sevilla, que han permitido una vez más que los pueblos de la provincia tengan infraestructuras de máxima calidad que nada tienen que envidiar a poblaciones mayores ” afirmaba. Hablamos de una infraestructura para la que se ha invertido algo más de 1.000.000 euros, y que finalmente abre sus puertas a demanda de la ciudadanía. “ En todo momento, hemos pensado mucho en la gestión y la sostenibilidad de este proyecto. Finalmente hemos optado por la mejor fórmula posible: el ayuntamiento conserva la gestión de esta infraestructura con personal y medios municipales sin tener que poner el servicio en manos externas” concluía la alcaldesa de Cantillana.