Se abre el plazo para participar en el concurso de fotografía de Semana Santa 2016

cristo_misericordia.jpg

Se abre el plazo para participar en el concurso de fotografía de Semana Santa 2016

08/04/2015

Como cada año, el Ayuntamiento de Cantillana convoca un concurso de fotografía con motivo de la Semana Santa 2016, siendo requerida la temática del Cristo de la Misericordia.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Como cada año, el Ayuntamiento de Cantillana convoca un concurso de fotografía con motivo de la Semana Santa 2016, siendo requerida la temática del Cristo de la Misericordia. El plazo de inscripción y presentación de los respectivos trabajos estará abierto desde el 21 de abril hasta el 16 de octubre de 2015. Se trata de un concurso en el que podrá participar toda persona, profesional o no de la fotografía, amante de la Semana Sagrada. La fotografía que logre alcanzar el primer puesto será cartel anunciador de la Semana Santa 2016, así como también el ganador recibirá una cuantía exacta de 300 euros. Asimismo, el segundo premio constará de 150 euros, además de ser la portada del número 22 de la revista Tiempo de Pasión del próximo año.

 

Para toda persona interesada las bases del concurso público de Semana Santa 2016 son las siguientes:

 

  1. En este concurso se pueden participar profesionales o no de la fotografía.

  2. Se establecen dos premios:

  • Primer premio: 300 €. La fotografía ganadora será elegida para el cartel anunciador de la Semana Santa de Cantillana del año 2016.

  • Segundo premio: 150 €.La fotografía ganadora será elegida para la portada de esta revista en su número 22 correspondiente al año 2016.

  1. El tema versará sobre el recorrido procesional en cualquiera de los tres últimos años del CRISTO DE LA MISERICORDIA.

  2. La técnica y el procedimiento serán libres. Se podrán presentar un máximo de 5 obras por autor. Se abrirá un plazo de inscripción y entrega del 21 de abril al 16 de octubre de 2015.Las personas que participen concurrirán bajo seudónimo en el interior del sobre se harán constar los datos personales y fotocopia de su D.N.I. Las obras se entregarán en mano o por correo en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Cantillana. C/ Ntro. Padre Jesús s/n. 41320 Cantillana (Sevilla).

  3. El fallo del jurado se hará público personalmente a los participantes en el tablón de anuncios del Ayto. de Cantillana y de la Casa de la cultura y en la web municipal. El jurado podrá declarar desierto el premio si lo estima oportuno.

  4. La Delegación de Cultura del Ayto. De Cantillana se quedará con las obras premiadas, reservándose el derecho de su publicación y exposición, citando siempre las referencias del autor. Los participantes que la soliciten recibirán una acreditación.

  5. Las fotografías deberán ir presentadas sobre papel fotográfico en un tamaño de 15 x 23 cm en posición vertical. Se presentará además un CD con el archivo digital, el cual no podrá ser inferior a 8 megas.

  6. Ninguna de las fotografías ha de tener en modo alguno sus derechos de autor comprometidos y deben de ser inéditas.

  7. Las obras no premiadas serán expuestas el día de la presentación del cartel y de la revista Tiempo de Pasión. Podrán ser recogidas en un plazo de 15 días tras la finalización de la exposición.

  8. Aquellas que no sean recogidas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la entidad organizadora. Todas las fotos presentadas al concurso podrán ser utilizadas por la Hdad. que encabece el certamen, poniendo siempre el nombre del autor en el staff de la revista.

  9. La mera presentación de las obras supone la aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado, que serán inapelables.