vivienda_xWeb_portadax.jpg

SE PONE EN MARCHA EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL

28/10/2013

De este modo se regula la adjudicación de viviendas protegidas tanto públicas o privadas que se construyan en Cantillana, con lo que el acceso a cualquiera de ellas, requiere la inscripción en el referido registro. Esta medida ayudará a diseñar el Plan Municipal de Viviendas.

  Las personas físicas mayores de edad, unidades familiares o de convivencia con interés en residir en el municipio pueden solicitar la inscripción en dicho registro. De este modo, se podrá elegir el tipo de vivienda, así como el número de dormitorios, siempre que las circunstancias personales, familiares y económicas sean las adecuadas: venta, alquiler o alquiler con opción a compra, pudiéndose indicar más de un régimen simultáneamente.

  Con la puesta en marcha de este registro, las distintas entidades promotoras de vivienda protegida deberán adjudicar sus casas a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.

  Asimismo, ponemos a su disposición el Modelo de Inscripción en el Departamento de Urbanismo en horario de miércoles de 8:00 a 10:00 horas, para que una vez cumplimentado pueda entregarse en el citado registro en el horario antes reseñado.

  A través de este procediendo el día 11 de Octubre se adjudicaron las primeras viviendas mediante sorteo público en el salón de actos del Ayuntamiento de Cantillana. Y la correspondiente publicación de las listas de los adjudicatarios y reservas de tales viviendas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.