202170459_1485386758487648_7422292153022949305_n

REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA ALIMENTARIA DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES

21/06/2021

REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE GARANTÍA ALIMENTARIA DURANTE LAS VACACIONES ESCOLARES

La Asociación de Mujeres Cantillaneras pone en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa para que ningún niño y niña de Cantillana se quede sin comer durante los meses de julio y agosto, tiempo en el que el comedor escolar no está en funcionamiento. Una actividad en la que también participa la Delegación de Bienestar Social, dirigida por Mercedes Naranjo. Para ello, el pasado jueves y viernes se mantuvieron las reuniones informativas con las familias para explicarles el funcionamiento del programa, que este año y como novedad, repartirá los menús de forma diaria.

La iniciativa, posible gracias a la subvención 6.500 euros de la Obra Social “La Caixa” y la aportación de 1.000 euros por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cantillana, posibilita que cerca de 50 niños y niñas de Cantillana tengan asegurada una correcta alimentación durante el periodo estival. La selección y coordinación de las familias beneficiaras se ha llevado desde Asuntos Sociales de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana se quiere agradecer la labor y compromiso de la Asociación de Mujeres Cantillaneras para que “ningún niño o niña de Cantillana no se quede sin comer, independientemente de su situación social o económica”, tal y como subrayaba la alcaldesa de la localidad, Ángeles García.