Mes de la Igualdad

Servicios_Sociales_3.JPG

Mes de la Igualdad

04/04/2014

Hemos contado con la participación del movimiento asociativo y centros educativos, llenando de este modo todo el mes de marzo con actividades muy variadas:

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Cómo ya sabemos, el 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, día que resulta de vital importancia porque aún hoy no se han equiparado realmente los derechos entre hombres y mujeres, mujeres y hombres.

 

Por eso este año, desde la Delegación de Igualdad se ha visto la necesidad de no centrarnos en la celebración de un solo día sino de hacerlo extensivo a todo un mes, el que hemos llamado “Mes de la Igualdad”. Además, hemos contado con la participación del movimiento asociativo y centros educativos, llenando de este modo todo el mes de marzo con actividades muy variadas:

 

  • Proyección de la película “Matrimonio Compulsivo” (4 de marzo) a través de la Asociación de Mujeres “Cantillaneras”.

  • Conferencia-Taller “¿Obligación o derecho a ser madre?” (5 de marzo). Conferencia que dio Doña Ángeles Álvarez Álvarez. Presidenta de Enclave feminista. Organizada por el Ayuntamiento de Cantillana desde el Área de Igualdad. Y patrocinada por la Diputación de Sevilla a través del Área de Cohesión Social e Igualdad.

  • La realización por segundo año consecutivo del “Pleno Municipal de Compromiso por la Igualdad” (7 de marzo) con l@s alumn@s de Primaria del CEIP “La Soledad” y CEIP “Esperanza”, donde asumieron una serie de compromisos en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres. Fue organizado por el Ayuntamiento de Cantillana a través de su Área de Igualdad y tuvo lugar en el Salón de Plenos Excmo. Ayuntamiento de Cantillana.

  • Desde el IES”Cantillana” a través del Coordinador de coeducación y con l@s tutores se trabajaron los siguientes contenidos:

    • 1º curso: Murales sobre Antecedentes Históricos del 8 de marzo.

    • 2º curso: La mujer en el mundo de la Aventura, el Deporte y la Ciencia. La investigación se plasmará también en un mural.

    • 3º curso: Derechos de las Mujeres y Derechos Humanos. Mural sobre la línea del tiempo.

    • 4º curso: Mujeres Andaluzas. Mural sobre la Biografía.

    • PCPI: Arte y Cultura en las Mujeres. Proyección de película y mural.

  • Comida Homenaje a Carmen Cazorla Castilla (8 de marzo). Organizado por la Asociación de Mujeres “Cantillaneras”.

  • Exposición “LA LUZ” de nuestra Artista Mariachelo Escudero Medina. Su obra estuvo expuesta del 14 al 23 de Marzo en el Hospital de todos los Santos y fue organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cantillana, exposición que tuvo un gran número de visitantes de toda la provincia.

  • Biografía y Audición de “La Mujer en la Canción Internacional” (23 de marzo). Organizado por la Asociación Cultural de Mujeres “Coro Azahar” y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Cantillana.

  • Como colofón de este mes tan celebrado por las mujeres y hombres cantillaneras/os tuvimos Viaje Cultural a Cádiz con “LOLA LA PICONERA” (25 de marzo) dónde además de conocer la ciudad, pudimos ver cómo era la vida de la mujer en la España de las Cortes.

 

Servicios Sociales 3 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios Sociales 4