La maleta de los nervios

CHIRIGOTICASx1x.jpg

La maleta de los nervios

22/11/2010

CHIRIGOTICAS nos presenta su obra ?La maleta de los nervios?; viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura; a las 21 hora.

CHIRIGOTICAS nos presenta su obra “La maleta de los nervios”; viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura; a las 21 hora.
El que dijera que el Carnaval de Cádiz no puede reciclarse y exportarse está cada vez más lejos de la razón. Después de su triunfo de su obra “CHIRIGOTICAS”, la compañía Chirigóticas vuelve a la carga de la comedia con “La maleta de los nervios”, una historia de ingenio en la que apuntan esta vez a las amas de casa.
La dirección y dramaturgia corre de parte de Antonio Álamo; la música, de Luis Navarro y Javier Mora. De la calle al teatro. Nacida de la improvisación y las chirigotas de Cádiz, el argumento de la obra va en línea con las coplas de la calle. Ana López Segovia coincide en que trata de «mujeres que están luchando a saco», aunque no cualquier mujer. Trata de las «maris» de Cádiz. El teatro cantado y hablado de Chirigóticas vuelve a beber, obviamente, de la fuente de historias de su ciudad, «sin ningún rollo feminista».
 CHIRIGOTICASx1x.jpg {Mujer con un bolso}