LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUERTE DE F F

CARTEL.jpg

LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUERTE DE F F

15/11/2019

 

La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco" es uno de los relatos más apasionantes y espectaculares de la obra de Max Aub, un texto que refleja como ninguno el ambiente citadino de los cafés mexicanos de aquella época, las obsesiones de los trasterrados, la manera de verse entre sí mexicanos y exiliados y la inutilidad de la muerte de Franco para resolver los problemas de España. Un relato escrito con el sarcasmo y la ironía propios de un autor genial; una obra que ha resistido el tiempo y sus avatares y sigue hoy día ofreciéndonos esa mirada lúcida y singularmente desafecta con la realidad que le tocó vivir; una manera de ver que mantuvo tanto en los momentos más cruciales de su vida como en las circunstancias más difíciles de la historia española.
 
Cuenta la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano que sirve café a los refugiados españoles de la Guerra Civil y a los españoles que viven en México antes del 36 y que, cansado de escuchar sus inacabables discusiones y lamentos, decide viajar a España y matar al mismísimo dictador. El montaje está dirigido por Ángel Calvente sobre texto de Angélica Gómez, y está interpretado por Javier Parra quien, acompañado por algunas marionetas, números musicales y acompañado por algunas marionetas, números musicales y humor, protagoniza sobre el escenario esta historia sobre la memoria histórica.
 
 La cita se encuadra dentro del programa ‘La escena encendida 2019’ de la Diputación de Sevilla. Precios: 6 euros /3 euros con descuentos. Recordad el pago se realiza con tarjeta de créditos. Más información a través delemail:  cultura@cantillana.es  o del teléfono 606 15 85 55.