LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA POLICÍA LOCAL ATIENDE CASI 400 ASUNTOS EN SUS PRIMEROS TRES MESES

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LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA POLICÍA LOCAL ATIENDE CASI 400 ASUNTOS EN SUS PRIMEROS TRES MESES

06/03/2017

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LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA POLICÍA LOCAL ATIENDE CASI 400 ASUNTOS EN SUS PRIMEROS TRES MESES

 

De los 13 casos de gestión de conflictos vecinales que se han tramitado por el nuevo servicio municipal sólo uno se cerró sin acuerdo entre las partes

 

El Servicio de Gestión Integral de Conflictos y Atención a la Ciudadanía, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cantillana a finales del mes de noviembre, ha realizado un total de 398 gestiones y servicios en sus primeros tres meses de existencia, lo que supone una media superior a las 130 actuaciones mensuales.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, destacó la “buena acogida” que ha tenido el servicio entre los vecinos desde su apertura el 25 de noviembre pasado, y subrayó que la “céntrica ubicación” de estas dependencias, junto a la Casa Consistorial y el Juzgado de Paz, facilita que los ciudadanos “se acerquen fácilmente a realizar las gestiones que son competencia de la Policía Local y vean a los agentes como trabajadores eficaces y cercanos al servicio de todo el pueblo”.

Entre los casos atendidos por el nuevo servicio de la Policía Local, destacan 16 solicitudes de gestión integral en la resolución de conflictos vecinales, de las cuales una docena concluyó con acuerdo satisfactorio entre las partes y sólo una se cerró sin consenso entre los vecinos afectados, mientras que otros tres casos continúan en trámite. En este sentido, García puso en valor el trabajo de los agentes en la resolución de los “típicos conflictos vecinales” (ruidos molestos, tenencia de animales…) y el alto índice de satisfacción entre los usuarios, “que permiten mejorar la convivencia y no llegar al extremo de acudir a los tribunales por estas fricciones cotidianas”.

Por otro lado, el servicio ha impartido 21 jornadas de educación vial a escolares de la localidad en el Parque Infantil de Tráfico y está llevando a cabo el registro digital de vados de cocheras, que hasta ahora no existía. El mayor volumen de trabajo se debe también a la elaboración de informes, atestados y denuncias vecinales, así como gestiones motivadas por quejas de los ciudadanos.

Además, los agentes adscritos al Servicio de Atención a la Ciudadanía han gestionado la retirada de una decena de vehículos abandonados en la vía pública y han decomisado mercancía en el mercadillo municipal, como falsificaciones de zapatillas deportivas y discos de música y películas, actuaciones llevadas a cabo por el agente encargado de mercadillo.

El Servicio de Gestión Integral de Conflictos y Atención a la Ciudadanía atiende a los vecinos de lunes a viernes en horario de 7.30 a 14.00 horas en el edificio anexo al Ayuntamiento de Cantillana.

FOTO :

  • Agentes, en las dependencias del nuevo servicio municipal.